• Elecciones

Morena entrega cuarto listado a presidencias municipales en Puebla

  • Anaid Piñas
Destacan las candidaturas del diputado local con licencia Roberto Solís Valles y de la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea Torres
.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena publicó otras 10 candidaturas a las presidencias municipales en Puebla. Hasta el momento ha designado 158 espacios.

En la lista destaca el diputado local con licencia Roberto Solís Valles, quien competirá por la alcaldía de Huejotzingo; e Irene Olea Torres, actual alcaldesa de Izúcar de Matamoros que buscará su reelección.

El partido guinda liberó un primer listado con 85 perfiles, después compartió un segundo listado con 45 definiciones y, por último, un cuadro con 18 postulaciones.

De acuerdo con el listado de Morena, el candidato a la presidencia municipal de Tehuacán es el exlegislador federal Alejandro Barroso Chávez; en Xicotepec el perfil designado es el exalcalde priista Carlos Barragán Amador.

En Amozoc, Morena designó a José Severiano de la Rosa Romero, hermano del edil en funciones, Mario de la Rosa Romero. Para Tecamachalco, eligió a Mateo Hernández López, quien fue presidente auxiliar de San Mateo Tlaixpan.

Las demás candidaturas corresponden a Jaime Gonzáles Pérez, en Acatzingo; María Inés Álvarez Muñoz, en Palmar de Bravo; Cristian Zapata Martínez, en Tepeyahualco; y Armando Garrido Cabrera en Tlaola.

Hasta la tarde noche del lunes, Morena hizo pública la postulación de 148 candidaturas a las presidencias municipales de Puebla, quienes competirán en la elección del 2 de junio.

Algunos son Mario Roberto Huerta Gómez, primo del exmandatario Miguel Barbosa Huerta y hermano del exsecretario de Gobernación, Julio Huerta. Él irá como candidato de Zinacatepec.

Asimismo, la actual diputada local Karla Victoria Martínez Gallegos, quien contenderá por la alcaldía de Teziutlán, al ser el distrito que hoy representa; y la diputada con licencia Tonantzin Fernández Díaz, en San Pedro Cholula.

También el excomisionado municipal de Movimiento Ciudadano (MC), Noé García Francisco, quien buscará reelegirse a la alcaldía de Camocuautla. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: