• Elecciones

Arrasan panistas con candidaturas en Tehuacán, dejan de lado al PRI

  • Andrea Castillo
La militancia del tricolor sí será tomada en cuenta, pero solo para formar parte de la planilla, según indicó el dirigente municipal
.

En Tehuacán el Partido Acción Nacional (PAN) arrasó con las candidaturas pese a ir en alianza, pues el abanderado a la presidencia municipal es emanado del blanquiazul, misma situación que ocurre con los dos candidatos a diputados locales y la diputación federal, todo esto con aparente aval del PRI, desde donde dicen estar de acuerdo en que sus cuadros no figuren en la boleta.

Este lunes fueron presentados los candidatos a diputación local, quienes son panistas. Se trata de Enriqueta Sánchez, quien busca obtener la diputación local por el distrito 24, y Francisco Díaz Fernández, quien aspira por la diputación local del distrito 25.

El candidato que busca ser presidente de Tehuacán es Eliseo Lezama Prieto, quien anteriormente ya fue edil de este municipio, sin embargo, nuevamente alzó la mano para contener.

PAN no convida candidaturas ni a su alianza

Desde semanas atrás, también se hizo oficial el nombramiento de René López Cárdenas como candidato a la diputación federal por el distrito 15 con cabecera en Tehuacán, también de extracción panista, con lo cual se hizo a lado a los aspirantes que conforman la colación, como el partido Pacto Social de Integración (PSI) Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Al respecto, el dirigente municipal del PRI, Enrique Ximeyo Salaya, comentó que se tuvieron diferentes reuniones internas en las que se discutieron varios puntos, entre ellos permitir que sean los candidatos de extracción panista los que los representen, pues se trata de ganar por encima de los intereses personales o políticos y no solo de ocupar un puesto.

Destacó que varios de los priistas que no fueron tomados en cuenta. así como los militantes, sí formarán parte de la planilla que se conformará y hará pública dentro de unos días. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: