• Elecciones

Armenta vs Rivera: candidatos se enfrascan en duelo de declaraciones

  • Itzeli Zamora
Mientras el panista aseguró que no están mancos y defenderá la legalidad del proceso, el morenista calificó a la oposición de represora por lo ocurrido del 8 de marzo
.

Los candidatos a la gubernatura de Puebla, Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez, incurrieron en una serie de descalificaciones a 21 días del inicio de las campañas electorales 2024.

Este lunes el aspirante de la coalición Mejor Rumbo para Puebla, Eduardo Rivera, pidió que no exista "mano negra" en el proceso electoral, pero en caso de que haya afirmó que defenderá de manera legal la competencia electoral.

"Estaremos dando una batalla dentro de la legalidad, espero que los adversarios no sean sólo palabras, espero congruencia en lo que dicen a lo que hacen, porque la información que tenemos no parece veraz en ese sentido", arremetió Rivera Pérez.

El expresidente municipal de Puebla, aseguró que la campaña electoral que presentará será de propuestas y dará soluciones a las necesidades de los poblanos para ganar de manera limpia, pues defenderá los intereses de la ciudadanía pues que dijo que "no estamos mancos".

La represión, ese es el rostro de la oposición: Armenta

Por su parte, Alejandro Armenta, candidato de la coalición Sigamos Haciendo Historia, señaló que la oposición encabezada por el PAN e integrada por PRI, PRD, PSI y RSP es de "represores y corruptos".

Lo anterior luego del actuar del gobierno municipal panista en la marcha conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, que arremetió contra las manifestantes con extintores y chorros de agua.

Acusó un doble discurso del Ayuntamiento de Puebla al respaldar las manifestaciones sociales, en este caso de las mujeres, pero efectuando detenciones y agresiones.

"No quiero hablar más porque siempre se victimizan y señalan que politizamos el tema, pero no, ese es el rostro de ellos: la represión, la corrupción", refirió el candidato de la 4T.

Lo anterior al criticar la represión a la libertad de expresión de los contingentes de mujeres que marcharon en calles de Puebla y que al llegar al Palacio Municipal fueron recibidas con chorros de agua y polvo de extintores.

El arranque oficial de las campañas en el estado de Puebla será el domingo 31 de marzo; en las mismas aspirantes a Casa Puebla propondrán las acciones que implementarán en la entidad poblana para ganar simpatizantes de cara a las elecciones del 02 de junio de este año. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: