• Elecciones

Guadalupe Cuautle niega dedazo en designación de candidatura a la alcaldía sanandreseña

  • Nancy Camacho
La panista rechazó que hubiera mano de su esposo Edmundo Tlatehui Percino
.

Guadalupe Cuautle rechazó que su designación como candidata a la presidencia de San Andrés Cholula, fuera "dedazo", pues dijo que esto fue gracias a su trayectoria política en el Partido Acción Nacional (PAN).

En entrevista, después de acompañar al candidato de la coalición Mejor Rumbo para Puebla a la gubernatura, Eduardo Rivera Pérez, en la entrega de la Agenda Institucional 2024 por parte de la Ibero, la panista enfatizó que en el proceso interno que se realizó el domingo 3 de marzo no hubo mano por parte de su esposo, el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

“Yo creo que cada uno tiene su propia trayectoria, a Edmundo no lo conocí en el tema político (…) que a lo mejor ya nos conocimos y coincidimos el gusto por la política, el gusto por el servicio, pues ya es algo muy distinto; por supuesto lo he apoyado en los procesos de 2018 y 2021 y he estado en los proyectos que él ha encabezado. Es muy distinto el trabajo que él ha hecho, que el mío dentro de la administración”, dijo.

Cuautle Torres recalcó que su designación fue resultado de un trabajo que venía haciendo meses atrás y de años con la militancia.

Dejó en claro que ella llegó a Acción Nacional antes que su esposo Edmundo Tlatehui, por lo que no le debe al edil su candidatura para relevarlo del cargo, sino a quienes votaron por ella.

“Nosotros simplemente o en lo particular lo que me tocó hacer es buscar a la militancia, pedirles el respaldo, pedirles esta oportunidad de servicio, de seguir trabajando para los ciudadanos y que ellos me dieran la confianza para poderlos representar en Acción Nacional”, expresó.

Es de mencionar que de un padrón de mil 34 militantes del PAN sandreseños, donde participaron solamente 875 albiazules, 434 votaron a favor de la esposa del alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

El segundo lugar lo obtuvo Elizabeth Téllez Cuaya, con 157 sufragios a favor; el tercero, Maribel Xicale, con 87; el cuarto, Alejandra Castillo, con 78; el quinto, Felisa Jaramillo, con 67, y el último, Anabel Pérez, con 40. Nulos fueron 12. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: