• Municipios

Guadalupe Cuautle Torres será la candidata del PAN en San Andrés Cholula

  • Andrea López
San Andrés Cholula fue el único municipio de Puebla donde se llevó a cabo la consulta indicativa
.

Con 434 votos resultó triunfadora Guadalupe Cuautle Torres a la candidatura a la presidencia de San Andrés Cholula, durante la consulta indicativa que organizó el Partido Acción Nacional (PAN).

De un padrón de mil 34 militantes del PAN sandreseños, donde participaron solamente 875 albiazules, 434 votaron a favor de la esposa del alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino.

El segundo lugar lo obtuvo Elizabeth Téllez Cuaya, con 157 sufragios a favor; el tercero, Maribel Xicale, con 87; el cuarto, Alejandra Castillo, con 78; el quinto, Felisa Jaramillo, con 67, y el último, Anabel Pérez, con 40. Nulos fueron 12.

Es importante señalar que San Andrés Cholula fue el único municipio de Puebla donde se llevó a cabo la consulta indicativa, la cual inició a las 10:00 horas de este domingo 3 de marzo y concluyó a las 17:00 horas.

Por último, el Comité Directivo Municipal sanandreseño llamó a la unidad a las cinco participantes que no obtuvieron el primer lugar.

Guadalupe Cuautle Torres estuvo acompañada de su esposo, el presidente sanandreseño, Edmundo Tlatehui Percino.

Durante la mañana de este domingo, previo a emitir su voto, expresó que se siente contenta porque San Andrés Cholula fue el único municipio que elegirá a su próxima candidata a la presidencia a través de un centro de votación.

“Hoy celebró que en San Andrés Cholula hayan volteado a ver a las mujeres, porque también tenemos ese compromiso y responsabilidad de realizar acciones por el municipio sanandreseño y la invitación a los militantes es a generar la unidad porque el enemigo no está dentro, sino afuera”, recalcó.

Guadalupe Cuautle se acercó a la administración pública gracias a su puesto honorífico como presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, al trabajar con los sectores más vulnerables y recorriendo la demarcación en todos sus puntos geográficos. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: