• Ciudad

Ayuntamiento de Puebla y BUAP buscarán mejorar accesibilidad para CU2

  • Nancy Camacho
Adán Domínguez señaló que se busca ofrecer una movilidad segura para la comunidad universitaria que acuda al Ecoparque Valsequillo
.

El ayuntamiento de Puebla trabaja en un proyecto de mejora de accesibilidad en la zona de Ciudad Universitaria 2 (CU2) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), localizada en San Pedro Zacachimalpa.

Así lo informó en entrevista el alcalde capitalino Adán Domínguez Sánchez, quien detalló que se busca tener una movilidad segura para los cientos de universitarios y personal administrativo que acudan al Ecoparque Valsequillo.

Explicó que este trabajo se estará realizando en conjunto con las autoridades de la BUAP y con el gobierno del estado, con la finalidad de que se pueda concretar a corto plazo.

"Estamos haciendo un análisis de la Avenida Libertad para que esta avenida sea la entrada y salida desde Periférico hacia la zona de Santo Tomás Chautla y ahí a San Pedro Zacachimalpa para evitar el acceso a San Francisco Totimehuacan", declaró.

Sánchez Domínguez comentó que una ventaja será que la universidad pondrá transporte desde Ciudad Universitaria para llevar a los maestros y alumnos a CU2.

Es de mencionar que en agosto de este año las nuevas instalaciones podrían abrir sus puertas con una matrícula de 5 mil 106 alumnos de nuevo ingreso y siete edificios administrativos, aulas y laboratorios para 26 licenciaturas, con una inversión total de mil 200 millones de pesos.

Rechazan que se quiera dañar bosque de la Calera

En otro tema, rechazó que el ayuntamiento de Puebla pretenda aumentar la densidad habitacional en la Calera y dañar a 2 mil 372 hectáreas de bosque del Parque Estatal.

Lo anterior, después de que ambientalistas y habitantes de La Calera, informaron que el gobierno de la ciudad está determinando procesos de urbanización completa y lo que se pretende en la zona es aumentar la densidad vigente de 36 hasta 200 viviendas por hectárea.

En este sentido, el alcalde panista dijo que sería ilógico aumentar la densidad poblacional en La Calera cuando hay falta de agua y servicios públicos.

"Desde hace un año se trabaja en el programa de desarrollo urbano y la carta urbana, hemos platicado con los expertos en este proceso y en la zona de la Calera tenemos que reducir las densidades, porque esta zona oriente que es la única que nosotros tenemos como un área natural protegida", manifestó. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: