• Municipios

Incendios no paran en Atlixco; mitigan fuego en barranca de Nexatengo

  • Angelina Bueno
No se registraron daños ni afectaciones humanas que lamentar
.

Aproximadamente 50 incendios se han registrado en Atlixco y las zonas limítrofes con otros municipios en lo que va de los dos primeros meses de este 2024. El más reciente se registró este medio día y fue de dimensiones considerables pues puso en riesgo a automovilistas.

Sucedió en la zona oriente del municipio en la barranca de camino a Nexatengo, lo que ocasionó que esta vialidad caracterizada por curvas constantes se volviera aún más peligrosa para los automovilistas que habitan en dicha zona.

Al punto en cuestión llegaron los elementos de Bomberos y Protección Civil para controlar el fuego que por la altura de algunos árboles y arbustos hacía que las llamas se elevaran varios metros sobre el nivel del suelo, en tanto que el humo se esparció por toda la zona.

Fue necesario que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) apoyara la labor de los apagafuegos enviado pipas de entre 5 y 10 mil litros de agua tratada para sofocar este incendio.

No se registraron daños ni afectaciones humanas que lamentar; sin embargo, el llamado para los ciudadanos de todo el municipio por parte del área de Protección Civil es a ser muy cuidadoso, ya que iniciará en pocos días la temporada de calor con mayor fuerza, habrá escasez de agua y lluvias, por lo que es necesario evitar cualquier cosa que pueda provocar un incendio, desde tirar las colillas de cigarro hasta la quema controlada de pastizales. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: