• Salud

Covid-19 en Puebla: se registran 7 casos en las últimas 24 horas

  • Redacción e-consulta
Continúa la campaña de vacunación simultánea contra la influenza y el Covid-19 en las unidades de salud, misma que es segura y no disminuye su eficiencia ni seguridad, informó la secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba
.

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba, informó que al corte del martes 20 de febrero, se registraron 7 nuevos positivos de Covid-19, sin registro de defunciones; además de que se tienen 14 personas hospitalizadas a causa del virus, de las cuales ninguna requiere ventilación mecánica asistida.

Asimismo, se dio a conocer que hay 55 casos activos de SARS-CoV-2, distribuidos en 11 municipios.

En conferencia de prensa de este miércoles 21 de febrero, la funcionaria estatal enfatizó que continúa la campaña de vacunación simultánea contra la influenza y el Covid-19 en las unidades de salud, misma que es segura y no disminuye su eficiencia ni seguridad.

Respecto a la influenza estacional, la titular de la Ssa dio a conocer que en las últimas 24 horas se reportaron 12 casos positivos, ninguna defunción y cuatro personas hospitalizadas que no requieren de ventilación mecánica asistida.

Así como 15 personas con la enfermedad, las cuales están distribuidas en seis municipios.

Recordó que en caso de presentar síntomas como: fiebre, dolor de cabeza, muscular, náuseas, vómito y sarpullido, acudan al Centro de Salud más cercano a su domicilio.

Suman 35 casos acumulados de dengue

En cuanto a la vigilancia y detección de dengue, Soria Córdoba detalló que no hay personas hospitalizadas, por lo que suman 35 casos acumulados detectados en 13 municipios.

“Al corte del 20 de febrero, hubo un nuevo contagio, pero no se presentaron defunciones en el estado a causa de este virus. La dependencia invita a la población de zonas endémicas a seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias y acudir al médico en caso de presentar síntomas como náusea, fiebre o sarpullido”, se informó a través de un comunicado dado a conocer por la Secretaría de Salud. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: