• Municipios

Martín Zanes inicia despido de trabajadores que no lo apoyaron, acusan

  • Ernesto Álvarez
El edil de Tianguismanalco amparado para entrar en funciones habría comenzado una limpia en oficinas del ayuntamiento
.

Los primeros cuatro empleados fueron despedidos por indicaciones del presidente municipal de Tianguismanalco, Martín Zanes Cortes, toda vez que presuntamente no le habrían manifestado su apoyo solidario en el proceso penal que enfrenta derivado de su posible participación en el acto de homicidio, ocurrido el día 16 de enero de 2024, cuando arrolló a un masculino de 23 años, quitándole la vida.

Empleados que pidieron el anonimato confirmaron que tres de ellos pertenecían al área de Registro Civil y uno más al área de manejo de redes sociales, no descartándose que sigan más despidos debido a que el alcalde, quien asumió la titularidad mediante un amparo, “advirtió que seguirá con esta medida, pero no se sabe cuántos o quiénes serán los perjudicados”.

El edil habría incorporado al ayuntamiento a Alberta Morales Morales, cuyo cargo se desconoce, pero a la gente que requiere a apoyo alguno, asesoría o solución a algún trámite, les indican acudir al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia (SMDIF), donde darán resolución a sus problemas: “ella cobra cantidades de dinero, pero la gente no ve resultados”, indicaron las fuentes a e-consulta.

Empleados despedidos habrían apoyado a edil sustituto

La aparente “venganza” que aplica el edil, adscrito al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se debe a que ninguno lo apoyó en su reincorporación como alcalde, optando por mostrar apoyo hacia el presidente municipal sustituto, lo que le habría molestado e inconformado a Zanes Cortes.

Mercedes Aguilar, Verónica Pérez Saviñón y Berenice García, estaban asignados al Departamento de Registro Civil y Alejandro Trujillo, encargado de las redes sociales del alcalde, son los primeros despedidos después de la reincorporación de Zanes Cortés a la alcaldía que mediante la promoción de un amparo, es como logró este su objetivo. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: