• Política

Martín Zanes debe dar gobernabilidad a Tianguismanalco: Aquino Limón

  • Angelina Bueno
El secretario de Gobernación indicó que pese al amparo con el que cuenta el edil, la investigación en su contra seguirá en pie
.

Para la secretaría de Gobernación del Estado de Puebla, una cosa es el desempeño como alcalde de Martín Zanes Cortes y otra muy distinta la investigación por el atropellamiento de Miguel Capulín.

“El alcalde había solicitada un permiso que se cumplió, entonces lo que él realizó fue presentarse al Ayuntamiento a cumplir con ese compromiso. Eso no lo exime de ninguna responsabilidad, el tema legal tiene un curso y la Fiscalía tendrá que dar cuenta de esa situación”, apuntó el pasado viernes Javier Aquino Limón, secretario de Gobernación estatal.  

Y añadió: “Lo que hemos hecho es una invitación a que el hecho no complique la gobernabilidad del municipio y lo hemos logrado, hay una estabilidad en el municipio, el Cabildo está atento, sin embargo, la situación legal corresponde a la autoridad especializada, estamos atentos a que esto no transgreda en ningún momento el hecho de responder ante la justicia”.

La declaración llega después de que Zanes Cortes retomara el pasado viernes su labor como alcalde de este municipio en la parte alta de la región de Atlixco, gracias a que cuenta con un amparo otorgado por un juez federal.

El munícipe está señalado como presunto responsable de la muerte de Miguel Capulín, un joven de 23 años que fue impactado por el vehículo propiedad del edil en la carretera San Juan Tianguismanalco-San Jerónimo Tecuanipan, el pasado 16 de enero de 2024. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: