• Política

Amparado, Martín Zanes regresa como alcalde de Tianguismanalco

  • Angelina Bueno
El edil con licencia se presentó este jueves al palacio municipal
.

Este jueves 15 de febrero se reportó que el presidente municipal de San Juan Tianguismanalco, Martín Zanes Cortes, ya se presentó en el palacio municipal para retomar su labor como alcalde.

Esto tras contar con un amparo otorgado por un juez federal como protección ante los señalamientos de ser el presunto responsable del atropellamiento de Miguel Capulín el pasado 16 de enero.

El hecho sucedió en carretera federal a San Jerónimo Tecuanipan, de donde era originario el hoy fallecido. Desde aquel día y hasta la fecha el alcalde no fue localizado ni por habitantes ni por las autoridades estatales.

Martín Zanes se deslinda de accidente mortal

La misma noche del accidente Zanes Cortés emitió un video donde se deslinda a de la responsabilidad de la muerte del joven y argumentó que esa tarde estuvo en reuniones en Gobernación en la ciudad de Puebla, dicho desmentido por la propia dependencia días después.

Posteriormente, al inicio de febrero a través de sus abogados señaló como conductora de un vehículo de sus propiedad a una mujer. Desde entonces hasta ahora no había novedades respecto a este caso.

Fue durante la mañana de este jueves cuando habitantes de la cabecera municipal lo vieron entrar al palacio acompañado por varias personas y versiones extraoficiales señalan que retomará su rol al frente del gobierno.

Cabe señalar que Martín Zanes contaba con un permiso provisional para ausentarse del cargo. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: