• Deportes

¡Fracaso! Toluca eliminado de la Concachampions a manos del Herediano

  • Luis Camacho
A pesar de que los Diablos llevaban una ventaja en el marcador global, el club costarricense clasificó gracias al gol de visitante
.

De los cinco equipos mexicanos que buscaban clasificar a la siguiente ronda de la Concachampions, el Toluca ha quedado eliminado a pesar de tener una ventaja en marcador global de 2-1 ante el Herediano, sin embargo, éste logró la remontada en la Copa de Campeones de la Concacaf 2024.

El Nemesio Díez vivía una noche de ensueño cuando se creía que los Diablos obtendrían su pase a los octavos de final sin tantas complicaciones luego de extender su ventaja 4-1 gracias las anotaciones de Mauricio Isaís y Jesús Angulo antes de la segunda parte, pero esto quedaría para el recuerdo.

Herediano sacó la voltereta

Los costarricenses consiguieron darle la vuelta al marcador con las tres anotaciones obtenidas en la parte complementaria y de esta manera sacar el triunfo del partido que aunque ambos equipos empataron en el marcador global, el Herediano tuvo el pase directo a la segunda ronda del torneo gracias al gol de visitante.

Un DT mexicano eliminó al Toluca

El encargado de consumar el fracaso choricero en su semana del 107 aniversario fue Héctor ‘Pity’ Altamirano; bajo las órdenes del exentrenador del Querétaro, el equipo pudo sobreponerse a las adversidades para, de esta manera, verse las caras el próximo 5 de marzo ante el conjunto de S.V. Robinhood.

Además, no solo sacó una victoria importante ante una institución de la que llegó a enfrentar dentro de la Liga MX en 2020, sino que sumado a este logro, es el único Director Técnico mexicano que sigue con vida en la competencia que otorga un boleto para el Mundial de Clubes 2025, ya que los demás dirigentes son extranjeros.

De esta manera, ‘Pity’ Altamirano ha dejado al primer equipo de México fuera de la Concacaf Champions Cup luego de remontar el partido (2-3), igualar el global (4-4) y avanzar a los 8vos de final de una manera sorprendente que dejó a los Diablos sin posibilidades de seguir pelando por el título.

Monterrey se suma a Chivas, América, Tigres y Pachuca

Por otra parte, los Rayados del Monterrey se unieron a los demás equipos mexicanos que están en la búsqueda de coronarse en el torneo internacional después de eliminar por marcador de 7-1 global ante el Comunicaciones de Guatemala; con esto, los Regios esperan rival del duelo que saldrá del Cincinnati-Cavalier. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: