• Elecciones

Jesús Zaldívar reitera que acusación en su contra es persecución política

  • Ana Ruiz
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, salió en defensa del dirigente municipal del blanquiazul y aseguró que era una estrategia mediática de Morena ante el miedo de perder en las urnas el 2 de junio
.

Jesús Zaldívar, presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN) reiteró que la acusación en su contra es una persecución política; sin embargo, dijo confiar en el Poder Judicial para que actúe con forme a la ley ante su proceso.

El panista aseguró que no incurrió en abuso de autoridad, como se le acusa, y señaló que dentro de su proceso judicial se han presentado “cosas extrañas”, pues se retomó luego de seis años, incluso mencionó que hasta el momento no ha sido requerido, por lo que él mismo se ha presentado ante la autoridad.

A nosotros nadie nos ha mandado a traer, nosotros somos los que vamos. Hoy nos estaremos presentando, yo confío en el Poder Judicial, será libre, autónomo y valiente para actuar conforme a la ley”, enfatizó.

Asimismo, Zaldívar Benavides sentenció que muchas veces usan ese mismo delito como una fabricación, “casualmente es el mismo delito que le imputaron a Rosario Robles, cuatro años después resultó que le habían fabricado todo”.

Por lo anterior, puntualizó que se defenderán haciendo uso de todos los recursos legales, puesto que no tienen por qué esconderse.

Abuso de autoridad es un delito completamente ambiguo. Nos vamos a defender, vamos a usar todos los recursos legales que tengamos a nuestro alcance”, remarcó.

Marko Cortés acusa persecución política contra Jesús Zaldívar

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, defendió al dirigente municipal del blanquiazul, Jesús Zaldívar, por la presunta persecución política que ha sufrido desde el gobierno estatal.

En redes sociales, el líder panista mostró su completo respaldo a Zaldívar Benavides por los presuntos señalamientos en su contra por el delito de abuso de autoridad y afirmó que era una estrategia mediática de Morena ante el miedo de perder en las urnas el próximo 2 de junio.

Nuestro respaldo a @‌JesusZaldivarB, presidente del Comité Directivo Municipal de PAN en Puebla, ante la evidente persecución política del gobernador @‌SergioSalomonC”, detalló en su cuenta de X. (Con información de Anaid Piñas) (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: