• Universidades

BUAP firma contratos colectivos de trabajo con SITBUAP y ASPABUAP

  • Redacción e-consulta
Se acordó un aumento de 4 por ciento directo al salario, a partir del 16 de febrero
.

La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, encabezó la firma de los convenios de revisión salarial con la Asociación Sindical de Personal Académico (ASPABUAP) y el Sindicato Independiente de Trabajadores No Académicos (SITBUAP), con los cuales se acordó un aumento de 4 por ciento directo al salario, a partir del 16 de febrero.

Con ello, aseguró que la BUAP realiza acciones para garantizar a sus trabajadores certeza laboral.

En actos protocolarios por separado, Cedillo Ramírez reconoció el liderazgo y sensibilidad de los dirigentes de ambas organizaciones para atender las necesidades de sus agremiados, así también la disposición de quienes participaron en las mesas de negociación para establecer acuerdos.

“Agradezco su apertura para firmar este documento que da certeza laboral a los trabajadores y a nosotros como autoridades universitarias, la tranquilidad de caminar juntos a favor de un mismo objetivo: la estabilidad laboral en la institución”, expresó.

Por otra parte, la rectora de la BUAP se comprometió a mejorar los servicios de atención médica. Para ello, dio a conocer la inversión de una décima parte del presupuesto de este año al Hospital Universitario de Puebla para proporcionar un servicio oportuno y de calidad. “Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de nuestro personal”.

En su intervención, Carlos Armando Ríos Acevedo, secretario General de la ASPABUAP, externó que la firma de este convenio beneficia a más de 4 mil 800 académicos. “Las y los académicos seguiremos trabajando unidos con las autoridades para buscar que los subsidios sean en beneficio de este sector de la comunidad universitaria”, dijo.

Laura Teutle Xinto, secretaria General del SITBUAP, reiteró la apertura de este sindicato para trabajar de la mano en mantener la estabilidad laboral en la institución. “Quiero agradecer a la rectora Lilia Cedillo, así como a la Comisión Negociadora Institucional, por la disposición mostrada en esta revisión salarial y atención constante. Reiteramos nuestra apertura para seguir trabajando de la mano en mantener la estabilidad laboral”.

En esta firma de los contratos colectivos de trabajo acudieron José Manuel Alonso Orozco, secretario General; Miriam Olga Ponce Gómez, abogada General; José Jaime Vázquez López, vicerrector de Docencia; Sandro Reyes Soto, director de Recursos Humanos; así como Alejandro Varela López, juez del primer tribunal laboral con sede en Puebla, quien fue testigo de honor. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: