• Cultura

Imcine y BUAP organizan ciclo de cine mexicano gratis en el CCU: cartelera

  • Jipsy Herrera
En las Salas de Cine de Arte podrás disfrutar de las mejores cintas realizadas en México
.

Si te gustan las películas y el cine hecho en México, no te pierdas el ciclo de cine “Grandes Obras del Cine Mexicano”, donde podrás descubrir fascinantes historias. La muestra será proyectada en las Salas de Cine de Arte del Complejo Cultural Universitario (CCU) y estará disponible del 13 al 29 de febrero.

Durante la muestra cinematográfica, serán proyectadas cinco películas que cuentan con la participación de talentosos actores mexicanos, las cintas que podrán verse son El lugar sin límites, El rincón de las vírgenes, La viuda negra, Profundo carmesí y Perfume de violetas.

El ciclo comienza con la proyección de la cinta El lugar sin límites (1977) del reconocido director Arturo Ripstein, en la cual se narra la historia de Pancho, quien al regresar a su pueblo desata la discordia entre “La Manuela”, un travesti dueño de un burdel y su hija “La Japonesita”.

La historia transcurre en un pueblo en el que hay hombres que desean el poder, mujeres que desean a los hombres y hombres que se desean entre sí. El film será exhibido el martes 13 de febrero a las 17:20 y 19:30 horas.

Otra de las películas que será exhibida es El rincón de las vírgenes (1972) dirigida por Alberto Isaac, que narra la historia de un grupo de mujeres que viven en Comala y tratan de convencer a Lucas Lucatero, un vendedor de baratijas para que las acompañe a pedir la canonización de Anacleto Morones, pero él les cuenta la verdadera historia del hombre. Esta cinta es una adaptación del cuento “Anacleto Morones” del libro El llano en llamas de Juan Rulfo; será proyectada el martes 20 de febrero a las 17:30 y 19:30 horas; y el jueves 22 de febrero a las 17:00 horas.

Durante el ciclo también será proyectado el film La viuda negra (1977) del director Arturo Ripstein, en la que nos presenta la historia de Matea, una huérfana asistente del cura Feliciano, sacerdote de un pequeño pueblo de México donde se viven intrigas y secretos. El médico del pueblo trata de seducirla, pero fracasa, por lo que procede a difamarla diciendo que mantiene una relación con el cura. Esta película será exhibida el miércoles 21 de febrero a las 17:30 y 19:20 horas; y el jueves 22 de febrero a las 19:00 horas.

De igual manera, podrá verse la cinta Profundo carmesí (1995) dirigida por Arturo Ripstein, donde se presenta la historia de la enfermera Coral, quien vive enamorada de Charles Boyes, es adicta a las revistas románticas y vive amargada por su gordura y por la falta de amor en su vida. Sin embargo, conocerá a Nicolás Estrella, un estafador especializado en mujeres solitarias, quien la rechaza por no ser rica. El film será proyectado el martes 27 de febrero a las 17:00 y 19:00 horas; y el jueves 29 a las 17:00 horas.

Finalmente, no te pierdas la proyección de Perfume de violetas (2001) dirigida por Maryse Sistach, nos narra la historia de Yessica y Miriam, dos adolescentes que viven en la zona urbana de México y asisten a la secundaria del barrio de Santo Domingo. Aunque su personalidad es distinta, tienen algo en común: la soledad

Cierto día, Yessica sufre una violación y se refugia en Miriam, pero la situación se volverá incomoda haciendo que ambas se alejen. La película será exhibida el miércoles 28 de febrero a las 17:00 y 19:00 horas; y el jueves 29 a las 19:00 horas.

El ciclo de cine “Grandes Obras del Cine Mexicano” estará disponible del 13 al 29 de febrero en las Salas de Cine de Arte del CCU, ubicado en Vía Atlixcáyotl, número 2299; éste se realizará en colaboración con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). El acceso es gratuito. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: