• Municipios

Heladas vuelven a azotar a la Sierra Negra; llegan a -3 grados

  • Andrea Castillo
En total fueron afectadas tres comunidades, principalmente Alcomunga del municipio de Ajalpan
.

Nuevamente las heladas azotaron la región de la Sierra Negra, en Ajalpan principalmente en la localidad de Alcomunga, en donde el frío generó gruesas capas de hielo en el agua y es que la temperatura descendió hasta los -3°C.

Luis Ventura Tecua, director de Protección Civil en Ajalpan, comentó que, durante la noche del martes 6 y la madrugada del miércoles 7 de febrero, la temperatura descendió de manera considerable hasta los -3°C.

Externo que, por los meses de diciembre, enero, algunos días de febrero y hasta marzo, es común que haya heladas; pero en los últimos años habían sido pocas y no descendía tanto la temperatura.

Aseveró que hasta el momento todo se mantiene en calma, no hay víctimas ni afectaciones humanas, posiblemente en cultivos sí los haya, debido a que el frío quema las cosechas, ante esto los habitantes están informados sobre el clima frío que azota la Sierra Negra y algunos optan por sembrar productos que resistan al mal clima, aunque no todos corren con la misma suerte.

Resaltó que las recomendaciones hacia los habitantes siguen siendo las mismas como: evitar ingresar fogones al interior de las viviendas, no generar calor a través de anafres, ponerse ropa abrigadora y evitar salir a la intemperie sino es necesario. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: