• Municipios

Oosapat, aún sin reponer daños a adulto mayor; directora dice que sí

  • Andrea Castillo
Don Francisco es el masculino que hace una semana cayó a una caja de registro y presentó varias fracturas
.

La directora del OOSAPAT, Angélica Gálvez González, insiste en que desde un principio y de manera inmediata se pusieron en contacto con la familia del hombre que cayó a un hoyo en Tehuacán, sin embargo, hasta ahora desconocen el diagnóstico del afectado y aunque alegan que habrá sanción en contra de la empresa, no conocen el monto exacto.

La hermana del afectado, Concepción Montalvo, mencionó apenas el lunes 5 de febrero que no hubo ningún tipo de acercamiento por parte del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (Oosapat), ya que fue la familia la que solicitó el apoyo y no se lo dieron, mientras que la directora sostuvo que desde un principio hubo acercamiento.

Sin embargo, desconocen el diagnóstico médico del señor Francisco Montalvo, pues de acuerdo a la directora fue hasta el pasado martes 6 de febrero que repondrían el daño, pese a que el afectado cayó desde la semana pasada.

Empresa habría ofrecido solo 600 pesos 

Asimismo, dijo que la empresa será sancionada por trabajar sin señaléticas de prevención, pero desconocen el monto de dicha multa en caso de que exista.

Por otro lado, agregó que durante las labores sí se acordonan las zonas de peligro, pero señaló a la ciudadanía por presuntamente ser ella quien retira las cintas.

Ante esas declaraciones, la familia de don Francisco resaltó que no hubo acercamiento, únicamente les estaban ofreciendo 600 pesos, los cuales no cubren ni la mínima parte de lo que hasta ahora han gastado en el tratamiento. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: