• Gobierno

¿Cuándo vence el plazo para pagar el control vehicular en Puebla?

  • Itzeli Zamora
El costo es de 635 pesos y quienes lo hagan podrán obtener 100 por ciento de condonación en el pago de la tenencia, siempre y cuando esté al corriente en el pago de fotomultas
.

Hasta el 31 de marzo de este año será la fecha límite para cumplir con el pago del control vehicular, de 635 pesos, para que los conductores obtengan el 100 por ciento de condonación en el pago de tenencia, siempre y cuando estén al corriente con el pago de fotomultas.

La secretaria de Finanzas, Josefina Morales, informó que en 2023 incrementó 5 por ciento el cumplimiento de pago del control vehicular con respecto a 2022, lo que significó que 799 mil 379 propietarios de vehículos pagaron ese concepto.

En conferencia de prensa, destacó que esto representó una recaudación en las arcas estatales de mil 965.2 millones de pesos por tenencia vehicular, lo que significó un incremento de 14.1 % en comparación con 2022.

Mientras que por el control vehicular recaudó 547 millones de pesos, un incremento de 12 % en comparación con el año anterior.

Para este 2024 se mantienen los beneficios como descuentos entre 30 por ciento y 100 por ciento en el pago de recargos y multas en los derechos por control vehicular, Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, fotoinfracción y pago en línea a seis meses sin intereses. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: