• Salud

Vacunación contra influenza y Covid-19 en Puebla, con 27 % de avance

  • Itzeli Zamora
La titular de Salud, Araceli Soria, informó que se tienen 1.9 millones de dosis y confió en que antes de que concluya la jornada de vacunación se logre la meta de aplicación
.

En Puebla, 308 mil 328 poblanos fueron vacunados contra influenza y 218 mil inmunizados contra Covid-19, lo que da un total de 526 mil 328 inoculaciones.

La titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Araceli Soria Córdoba, informó que son 1 millón 900 mil dosis para prevenir las enfermedades respiratorias durante la temporada de invierno.

Confío que antes del 31 de marzo concluya la jornada de vacunación con el total de las dosis aplicadas para alcanzar la meta en la entidad poblana.

La funcionaria estatal informó que se aplicaron 218 mil vacunas contra la Covid-19, pero admitió que las personas no acuden por el refuerzo.

Lo anterior en entrevista al concluir la entrega de 26 ambulancias por parte del estado para mejorar los servicios de la Red Hospitalaria en Puebla.

Asimismo, Soria Córdoba indicó que por primera vez la Secretaría de Salud recibe unidades de emergencia de manera independiente al Gobierno Federal. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: