• Entretenimiento

Este es el Top 10 de canciones y artistas más escuchados del 2023 en Spotify

  • Anel Gutiérrez
Artistas más que establecidos en el mundo de la música así como sorpresivas apariciones formaron parte del Top 10 del 2023
.

El 2023 estuvo lleno de sorpresas musicales, pues vimos el regreso de muchos artistas y listas de popularidad con una amplia diversidad sonora.

Es por eso que hoy analizaremos a detalle el Spotify Wrapped 2023 para recordar a todos esos artistas y canciones que no paramos de escuchar en 2023.

 

Top 10 de artistas del 2023

Como es de esperarse, esta lista de los artistas más populares del 2023 está encabezada por la maravillosa y reinventada Taylor Swift, con más de 26.1 mil millones de reproducciones a nivel global.

En el segundo lugar se ubicó la súper estrella Bad Bunny, quien tuvo uno de los álbumes más populares del 2023: Nadie sabe lo que va a pasar mañana.

Seguido de The Weeknd, Drake, y el máximo representante de uno de los géneros más populares de la música regional mexicana, el corrido tumbado, nuestro gran talento Peso Pluma.

Tras Peso Pluma está el cantante, compositor y productor discográfico colombiano Feid, seguido del popular rapero Travis Scott, dejando para el octavo lugar a la talentosa cantante y compositora estadounidense SZA.

La bellísima y talentosa Karol G, quien es cantante, compositora, actriz, productora y empresaria colombiana queda en el noveno lugar de este top. Finalizando con otra maravillosa mujer reconocida como una gran cantante, compositora y poetisa estadounidense Lana del Rey.

Top 10 de canciones del 2023

En primer lugar, tenemos una canción que seguramente cantaste a todo pulmón, pues Flowers de Miley Cyrus se coloca como la numero uno en este top. Kill Bill de SZA está en el segundo lugar, seguido de uno de los éxitos del ex-One Direction favorito Harry Styles: As It Was.

Seven de Jung Kook feat. Latto se quedó el cuarto puesto, dando paso al artista revelación, con una canción del regional mexicano Ella Baila Sola de Eslabon Armado y Peso Pluma.

Para el sexto lugar tenemos un cancion de la artista más popular de este año Cruel Summer de Taylor Swift, dejándole el séptimo lugar de esta lista a Creepin de Metro Boomin, The Weeknd y 21 Savage

El octavo lugar fue conquistado por Calm Down de Rema y Selena Gomez, dejando el noveno lugar para la icónica estrella que estuvo en boca de todos, que enseñó a todos no dejarse derrotar, por que las mujeres no lloramos, facturamos, Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” de Bizarrap y Shakira.

Para finalizar esta lista, en el décimo lugar se posicionó nuevamente la estrella más brillante de este año, única en aparecer más de una vez, Taylor Swift, con su canción Anti-Hero.

Ahora ya lo sabes, este año estuvo lleno de entusiasmo por la música mexicana y colombiana. Con oyentes que viajaron al pasado posicionando álbumes lanzados antes del 2023 como los más populares del año.

Solo queda esperar por las sorpresas que vendrán este 2024 y esperar que, como la canción de Karol G: Mañana será bonito. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: