• Deportes

Liga MX: ¿Qué equipos cuentan con nuevo DT para el Clausura 2024?

  • Luis Camacho
Luego de los fracasos en el AP2023, donde varios equipos se quedaron fuera de la Fiesta Grande, las directivas han empezado a contratar a sus nuevos entrenadores de cara al próximo certamen
.

A pesar de que no hay actividad en la Liga MX, los movimientos en lo que se refiere en las nuevas contrataciones de entrenadores de cara al Clausura 2024 no paran; los equipos han hecho de manera oficial los nuevos rostros que llevarán al plantel para el próximo torneo que arrancará el 12 de enero.

Después de que concluyera el Apertura 2023 con el América campeón, equipos como el Cruz Azul, Chivas y Club León, cuentan con nuevos directores técnicos para buscar darle una nueva cara al equipo a pesar de las posibles bajas que lleguen a tener durante el transcurso del certamen.

Martín Anselmi, nuevo entrenador de Cruz Azul

Uno de los tres equipos mencionados que anunció de manera oficial como su nuevo entrenador de cara al CL2024 fue La Máquina con la llegada de Martín Anselmi; el estratega argentino tomará las riendas luego de su paso en Independiente del Valle de Ecuador, donde tuvo una gestión acompañada de campeonatos nacionales e internacionales.

En sus primeras palabras afirmó que su misión es regresar al equipo a los niveles competitivos después de terminar en el penúltimo lugar de la tabla en el AP2023, asimismo confía en hacer de Cruz Azul un equipo “arrollador” desde la primera jornada.

Anselmi se convierte en el cuarto técnico de los Celestes en el último año, luego de que han desfilado por el banquillo Raúl Gutiérrez, Ricardo ‘Tuca’ Ferretti y Joaquín Moreno, quien fue el encargado de cerrar el Apertura 2023.

Fernando Gago, presentado como nuevo DT de Chivas

El Guadalajara es otro equipo de la Liga MX que contará con un nuevo entrenador luego de que el Rebaño Sagrado anunció la incorporación del exjugador del Real Madrid, Fernando Gago, quien ahora asumirá el puesto en el banquillo del equipo tapatío tras la salida de Veljko Paunović el pasado 15 de diciembre.

En su presentación oficial en el Estadio Akron, Gago afirmó que asumir el desafío de dirigir por primera vez en México fue la mejor decisión que pudo tomar en su carrera. Además, especificó cuáles serán sus prioridades como entrenador del equipo rojiblanco.

El estratega argentino mencionó que es importante conocer bien a los futbolistas, así como la búsqueda de nuevos refuerzos, seguido de implementar una estrategia futbolística que se ajuste al resto del equipo y, finalmente, mantener una disciplina firme.

En lo que respecta a su historia, en 2021 tuvo su primera experiencia como DT con el Aldosivi, equipo de segunda división de la Liga Argentina de Futbol, donde sólo duró 26 partidos y posteriormente dirigió al Racing de Avellaneda, con quienes ganó un campeonato y la supercopa internacional en 2022.

Jorge Bava se convierte en Técnico del Club León

Finalmente, luego del fracaso en el Mundial de Clubes, los esmeraldas cesaron de su cargo a Nicolás Larcamón medio año después del título en la Concachampions y anunciaron la llegada de Jorge Bava en su lugar. Ahora el conjunto felino opta por un ‘desconocido’ del futbol mexicano, pero que viene con éxito en su natal Uruguay.

Bava llega al León luego de obtener el Campeonato Uruguayo con Liverpool, equipo que consiguió por primera vez en su historia este logro superando a un histórico como lo es Peñarol en la gran final por un global 3-0.

Este será el segundo club en la carrera del charrúa como entrenador. El exarquero tomó el cargo del conjunto negriazul inmediatamente después de su retiro como futbolista, habiendo cerrado su trayectoria sobre el césped en dicho club. Además de su país, jugó en Paraguay, Argentina, Colombia, en la MLS y en la Liga MX con el Atlas en 2008.

Ante todas estas modificaciones que se han dado en los clubes de la Liga MX, se espera que con estos cambios puedan darle una nueva cara a las plantillas, debido a que en los últimos torneos no han podido despuntar su nivel de juego como en los anteriores años, así como preparar una buena cara para la Leagues Cup 2024.

Tags: 

Comentarios de Facebook: