• Sociedad

Aprueban exhorto para promover inclusión de mujeres discapacitadas

  • Redacción e-consulta
La Comisión Permanente avaló acuerdos en materia de educación y bienestar animal
.

La Comisión Permanente de la LXI Legislatura aprobó el acuerdo para exhortar a los 217 ayuntamientos del Estado de Puebla, para que diseñen e implementen acciones focalizadas a promover la inclusión y empoderamiento de las mujeres con discapacidad, así como el ejercicio de sus derechos humanos en condiciones de igualdad.

A través del dictamen también se exhorta a la Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) y al Instituto de la Discapacidad del Estado de Puebla (INDEP) a diseñar una estrategia estatal focalizada en la promoción, difusión y empoderamiento de las mujeres con discapacidad.

Por otra parte, se avaló el acuerdo para exhortar a la Secretaría de Educación del Estado para que, atendiendo los principios constitucionales en materia de derecho a la educación y al interés superior de la niñez, incremente por lo menos una hora de actividad física en las escuelas.

Tomando en cuenta que la práctica del deporte y la actividad física es fundamental en todos los niveles educativos para mejorar la salud de las y los estudiantes, así como para evitar problemas de obesidad, diabetes y de adicciones.

En más del orden del día, las diputadas y diputados que integran la Comisión Permanente avalaron el acuerdo para solicitar a la persona titular de la Secretaría de Educación del Estado a implementar, al interior de los centros educativos de la entidad, campañas periódicas de educación y concientización para el bienestar animal, que fomenten el respeto y trato digno a los animales en los educandos.

Finalmente, la Comisión Permanente dio cuenta de la iniciativa del diputado Oswaldo Jiménez López para reformar la fracción I del artículo 1 de la Ley para la Protección del Ambiente Natural y el Desarrollo Sustentable del Estado de Puebla, con el objetivo de reconocer que todas las personas tienen derecho a vivir en un medio ambiente limpio, saludable, sostenible y adecuado para su desarrollo, salud y bienestar integral.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, para su análisis y dictaminación correspondiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: