• Al Momento

Encabeza diputada Laura Zapata ceremonias de conmemoración por el Día Internacional del Migrante

  • Redacción e-consulta
En los municipios de Puebla y Ahuazotepec, la legisladora reconoció la importancia de las personas migrantes y su contribución al desarrollo de la entidad
.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, la diputada presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso del Estado, Laura Zapata Martínez encabezó las ceremonias que se llevaron a cabo en el Parque del Migrante en el Barrio de Analco del Municipio de Puebla, así como en el municipio de Ahuazotepec.

En el Monumento al Migrante que se encuentra ubicado en el Parque de Analco, la diputada Laura Zapata presidió un acto especial donde destacó la riqueza y diversidad de las experiencias migratorias, al mismo tiempo que reconoció la invaluable contribución de aquellos que han decidido buscar un futuro y nuevas oportunidades fuera del país.

La legisladora, quien estuvo acompañada de autoridades, invitados especiales y representantes de la comunidad migrante, también subrayó la resiliencia, la fuerza interior y la esperanza que caracterizan a aquellas personas que emprenden el viaje fuera del país en busca de una vida mejor.

Posteriormente, en el municipio de Ahuazotepec, conocido como la "Cuna del Trailero," se llevó a cabo un evento especial en reconocimiento al alcalde migrante, César Ramírez Hernández.

En este lugar, la legisladora resaltó la historia de vida del alcalde como un ejemplo de experiencia migratoria que ha contribuido al desarrollo de su comunidad, gracias al esfuerzo, dedicación y amor por su tierra natal, subrayando cada paso de su travesía migratoria como un testimonio de la riqueza de Ahuazotepec.

Este evento contó con la presencia de autoridades estatales y locales, representantes de la comunidad y la participación de la diputada Laura Zapata, quien enfatizó la importancia de honrar a los migrantes y reconocer su contribución al desarrollo de nuestras sociedades y de sus comunidades de origen.

Tags: 

Comentarios de Facebook: