• Entretenimiento

Perdidos en la noche, film mexicano de Amat Escalante llega a los cines

  • Redacción
La película se estrenó hoy en las salas de cine mexicanas; te contamos de qué trata
.

Juan Daniel, Ester Expósito, Bárbara Mori y Fernando Bonilla protagonizan Perdidos en la noche, película mexicana que hoy 14 de diciembre llega a salas de cine nacionales. Se trata de la nueva película del director Amat Escalante y una co-producción con Sula Entertainment.

Además, el largometraje está musicalizado por Kyle Dixon y Michael Stein, miembros de la banda electrónica Survive y compositores de Stranger Things y El Hoyo en la Cerca.

Trayectoria de Amat Escalante

Amat Escalante (1979) es un cineasta autodidacta de la ciudad de Guanajuato que comenzó a dedicarse al cine a la edad de 15 años. Tras haber realizado dos cortometrajes, escribió y dirigió su ópera prima "Sangre", película rodada en su ciudad y estrenada en la Selección Oficial "Un Certain Regard" del Festival de Cannes 2005, donde recibió el premio FIPRESCI de la Crítica Internacional.

"Los Bastardos" fue su segundo largometraje y también se estrenó en la Selección Oficial "Un Certain Regard" Cannes 2008. “Heli” fue su tercer largometraje, el cual se estrenó internacionalmente en la Competencia Oficial de Cannes 2013 donde obtuvo el premio a Mejor Director.

Su largometraje “La Región Salvaje” se estrenó en el Festival de Cine de Venecia 2016 donde ganó el León de Plata a la Mejor Dirección. Desde 2018 a 2021 ha dirigido múltiples episodios de la exitosa serie: “Narcos: México” para Netflix. "Perdidos en la Noche" es su quinto largometraje y se estrenó en la Selección Oficial Premiere del Festival de Cannes 2023.

Sinopsis de 'Perdidos en la noche'

Emiliano vive en un pueblo minero en México. Motivado por un profundo sentido de justicia, busca a los responsables de la desaparición de su madre activista, quien se había manifestado en contra de una compañía minera internacional.

Al no recibir ayuda de la policía ni del sistema judicial, encuentra una pista que lo lleva a la excéntrica familia Aldama, integrada por un famoso artista, su esposa célebre y su hermosa hija. Después de conseguir trabajo como empleado en la casa de la familia, su determinación lo llevará a descubrir los secretos que se encuentran debajo de la superficie. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: