• Economía

El CCE no tiene prisa por tener nueva sede en Puebla

  • Fernanda Potenciano
El líder empresarial reconoció que es necesario estrenar una sede que represente a la cúpula de la iniciativa privada
.

El presidente del CCE Puebla, Héctor Sánchez Morales, declaró que el consejo no tiene prisa en estrenar nueva sede y dimitió de realizar la construcción en el predio ubicado en Cúmulo de Virgo.

Hace más de 20 años que un terreno de 6 mil metros cuadrados fue otorgado al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) por el exgobernador del estado, Melquiades Morales Flores, hoy el predio se encuentra vacío.

Sánchez Morales declaró, en entrevista, que el CCE no tiene prisa de mudarse del Edificio Empresarial, ubicado en la Colonia Amor, a pesar de que el inmueble ya cuenta con más de 40 años de historia.

Al respecto del predio ubicado en Cúmulo de Virgo, Sánchez Morales declaró que ya existen ofertas de algunos interesados para construir, pero actualmente el organismo no tiene prisa por definir el destino de este.

Del terreno, actualmente el CCE solo posee 2 mil metros cuadrados tras un pleito legal con el ex gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, el cual demandó que el organismo empresarial no cumplió con el trato para el terreno en más de 20 años.

El representante del gremio empresarial poblano declaró que el consejo buscará estrenar sede en el 2024, pues dijo que es necesario que los empresarios se representen a través de esta:

“Nosotros como CCE necesitamos tener una sede que represente a los empresarios de Puebla, seguramente en estos próximos meses se definirá qué vamos a hacer con él (el predio de cúmulo de virgo)”

Vale la pena señalar que este martes el Club de Empresarios de Puebla A C estrenó nueva sede en la Torre Inxignia ubicada en la Reserva Territorial Atlixcáyotl.

Inicialmente se instaló en el Hotel Mesón del Ángel y solo agremiaba a 22 miembros. A partir de 1988 en club se instaló en el Hotel Presidente Intercontinental con el presidente Luis Castillo Díaz y permaneció por más de tres décadas en el emblemático edifico de la ciudad

Tags: 

Comentarios de Facebook: