• Municipios

Piden cancelación de "marrano encebado" en Tehuacán

  • Andrea Castillo
El Ayuntamiento debe intervenir para cancelar dicha actividad, ya que con ella se viola el reglamento de bienestar animal
.

La sociedad protectora de animales, Tac, Una Protección al Entorno, exigió al Ayuntamiento de Tehuacán la cancelación de una actividad denominada "marrano encebado", que corresponde a uno de los números programados a la celebración de la virgen de Juquila.

Catalina Aguilar Delgado, vicepresidenta de dicha asociación, comentó que las celebraciones iniciaron el 2 de noviembre y culminarán el 8 de diciembre con diferentes números, en las que se contempla el "marrano encebado", incluso en la cartelera señalan que el animal es donado por la carnicería Brahmán.

Dijo que es el Ayuntamiento el que debe intervenir para cancelar dicha actividad pues con ello se viola el reglamento de bienestar animal.

Dijo que no es la primera vez que se da a conocer dicha crueldad en contra de un cerdo, pues en la fiesta de San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de Tehuacán, también se anunció dicho "juego" en el que de igual manera se exigió su cancelación. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: