• Economía

Aumento salarial es una navaja de doble filo, advierte CCE Puebla

  • Fernanda Potenciano
Si bien el presidente del CCE expresó que siempre es positivo el aumento del poder adquisitivo, puede generar inflación.
.

El presidente del Consejo Coordinador Empresaril CCE Puebla, Hector Sánchez, expresó que el aumento al salario del 20 por ciento el próximo año es beneficioso para los empleados, también existe el riesgo de generar inflación.

Otro aspecto que el presidente destacó es el que en Puebla el 98 por ciento de las empresas que existen son pequeñas y medianas empresas que en su mayoría, no podrían absorber el impacto del aumento salarial.

Aunque celebró el que el trabajador siempre reciba beneficios y se dijo a favor del aumento necesario, también expresó que sería necesario hacer un análisis Sectorial para conocer cómo se va a absorber el aumento para cada unidad económica.

Cabe recordar que el salario mínimo pasará de 207.44 a 248.93 pesos diarios en términos generales, y de 312.41 a 374.89 pesos en la Zona Libre de la Frontera Norte.

También sobre la reducción de la jornada laboral, expresó que el sector empresarial siempre se mostrará a favor del trabajador, sin embargo, expresó que también podría significar un impacto negativo para algunas empresas.

De lo anterior expresó que sería más bien un tema administrativo en cuando a vacaciones y prestaciones, específicamente también para las pequeñas empresas, pues su economía suele ser más débil. (CR)

Tags: 

Comentarios de Facebook: