• Deportes

Final Liga MX Femenil: América buscará remontada histórica ante Tigres

  • Luis Camacho
Luego del contundente 3-0 por parte de las Amazonas, las Águilas intentarán revertir la situación para buscar consagrarse como bicampeonas
.

El torneo Apertura 2023 de la Liga MX Femenil llega a su fin con el segundo enfrentamiento de la gran final entre Tigres y América; los dos mejores equipos de la fase regular se volverán a ver las caras en donde las Águilas esperan hacerse con el bicampeonato tras ser superadas 3-0 en la final de ida.

La contundente victoria por parte de las Amazonas las deja con una cómoda ventaja para la final de vuelta en el Estadio Universitario y así culminar la obra que tienen a su favor para conquistar otro título más, mientras que las dirigidas por Ángel Villacampa tratarán de hacer una nueva hazaña en el AP2023.

Por lo tanto, las jugadoras deberían anotar tres goles para empatar el marcador global y llevar el juego a los tiempos extras; de lograr este triunfo, las de Coapa conseguirían el primer bicampeonato en la historia del futbol femenino en México.

El América aparecía en esta instancia como un equipo a vencer, esto porque llegaron a su tercera final de manera consecutiva, fueron sublíderes en el torneo, y en las fases de eliminación le ganaron al Pachuca y al Guadalajara; sin embargo, muy poco pudieron hacer cuando tuvieron de frente a las regias.

¿Cuándo, dónde y a qué hora ver el Tigres-América Femenil?

El duelo entre Águilas y Felinas que se llevará a cabo este lunes 27 de noviembre en ‘El Volcán’, podrá verse por televisión abierta (Canal 5), así como por la cadena de TUDN y por streaming (ViX Premium), en punto de las 20:00 horas para conocer si la Liga MX Femenil tendrá nuevas campeonas.

Las Amazonas son más fuertes en su casa y sólo tienen que defender su ventaja para poder conseguir el sexto campeonato de su historia, con ello se afianzarían aún más como el equipo más grande de la Liga, considerando que en los seis años de existencia de la competición han ganado al menos un título por temporada.

Pese a tener individualidades de gran nivel como Katy Martínez, Kiana Palacios o Aurelie Kaci, América fue ampliamente superada por el poderío ofensivo de Tigres que cuenta con Stephany Mayor, Lizbeth Ovalle y Mia Fishel entre sus filas, por lo que están conscientes de que tienen todo a su favor para dar la vuelta olímpica esta noche.

El Volcán estará lleno para presenciar la Final del AP2023

El Estadio Universitario se prepara para vivir otra final, y es por eso que la totalidad de los boletos para el partido de vuelta con capacidad para 42 mil aficionados, ya ha sido agotada por la afición. Este no es el primer sold out que presencian los seguidores de Tigres, ya que en la semifinal contra Rayadas también agotaron las entradas.

Cabe destacar que Stephany Mayor, Maricarmen Reyes y Belém Cruz sentenciaron el primer encuentro para Tigres, por eso, en la final de vuelta, América buscará un milagro en calidad de visitante como lo ocurrido en el torneo Apertura 2018 cuando les ganaron en la tanda de penales para alzar así su primer título. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: