• Deportes

León se impone ante Santos y obtiene el último boleto a la Liguilla

  • Redacción e-consulta
Luego de vencer a los guerreros por marcador de 3-2, la fiera consiguió su pase a los cuartos de final, donde se enfrentará al Club América
.

El Club León será el último equipo que participará en los cuartos de final del Apertura 2023, luego de vencer 3-2 al Club Santos en la segunda ronda del play-in, en un partido que se jugó el domingo 26 de noviembre por la noche en el estadio de los “panzas verdes”.

A pesar de jugar casi todo el segundo tiempo con un hombre menos, tras la expulsión de Fidel Ambriz al minuto 53 por doble amarilla, el equipo comandado por Nicolás Larcamón supo mantener la ventaja a pesar de que Santos se lanzó al ataque en busca de aprovechar la superioridad numérica.

León, que terminó el primer tiempo con la ventaja 2-0 gracias a goles de Uriel Frías y Fidel Ambriz, fue el claro dominador del partido, algo que demostró al inicio del segundo tiempo cuando Federico Viñas marcó el tercer tanto tres minutos después de iniciada la parte complementaria.

Por su parte, Santos se volvió más peligroso luego de la expulsión de Ambriz, rompiendo el cero al minuto 72 gracias a un disparo de Alan Cervantes a pase de Harold Preciado.

El mismo Preciado marcó el segundo tanto a favor de los visitantes al minuto 83, avivando las esperanzas de los Guerreros, sin embargo, el goleador de la fase regular falló en el momento clave, pues al minuto 98 tuvo una última oportunidad de empatar el marcador, pero mandó su tiro al travesaño.

Luego de la victoria, León entró a la Liguilla en la posición ocho, por lo que se enfrentará contra el mejor equipo de la temporada regular, el Club América, recibiendo a Las Águilas en el Estadio León para el partido de ida y luego cerrando la llave en el Estadio Azteca.

Los demás partidos de la fase de cuartos de final, que se llevarán a cabo el miércoles y jueves para la ida, y el sábado y domingo para la vuelta, serán entre Monterrey y San Luis Potosí, Pumas UNAM y Chivas de Guadalajara, y Tigres de la UANL y Club Puebla. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: