• Nación

Estudiantes prenden fuego a compañero en escuela de mecánica en Texcoco

  • Oswaldo Rodríguez
De acuerdo con las primeras versiones, el estudiante sufría bullying por parte de sus compañeros de clase, los cuales rondan entre los 25 y 27 años de edad
.

Un joven de 18 años de edad, identificado como Cristián y quien, además, es estudiante de una escuela particular, fue víctima de una agresión por parte de sus compañeros de clase, quienes le rociaron gasolina y posteriormente perdieron fuego, acto que le causó múltiples quemaduras en gran parte de su cuerpo.

Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado 18 de noviembre en las instalaciones del colegio privado Grupo CEDVA, en donde se enseña mecánica automotriz y reparación de motocicletas, que se ubica en el municipio de Texcoco, Estado de México.

De acuerdo con los padres del joven, su hijo constantemente sufría bullying en el salón de clases por parte de sus compañeros, los cuales fueron responsables de rociar con combustible a Cristián, a la vista del resto de alumnos y el profesor.

“Estábamos en una clase y un compañero me tiró gasolina. Yo iba para el baño para limpiarme y uno que traía un encendedor me prendió el pantalón. Una compañera traía su chamarra y ya me empezó a pegar para que se bajara el fuego, mientras el maestro me echó agua”, narró el joven a Milenio.

Cristián sufrió quemaduras de segundo y tercer grado

Tras la agresión, el estudiante fue trasladado por algunos maestros a un hospital privado cercano a la zona, en donde el personal médico le diagnosticó quemaduras de segundo y tercer grado en gran parte de sus piernas y genitales, razón por la cual debió permanecer internado por más tiempo.

Al respecto, los familiares del joven agredido acusaron que a pesar de que los hechos ocurrieron dentro de las instalaciones del colegio, la institución no quiso correr con los gastos médicos o presentar información de los responsables.

René Carranza, padre del estudiante, comentó a Teledario que su hijo es atendido a través de un seguro escolar, no obstante, la deuda asciende a poco más de 60 mil pesos, con corte al día de ayer 20 de noviembre, cantidad que no ha sido liquidada porque la familia no cuenta con los recursos económicos para saldar la factura, asimismo detalló que Cristián requerirá de una cirugía.

“La cirugía no la van a hacer, porque me cuesta a mí el cirujano, el anestesiólogo y me cuestan los medicamentos. Yo no cobro esta cantidad”, señaló el padre.

Escuela no quiere apoyar en las investigaciones

La víctima y sus padres acusaron que la escuela tampoco quiso mostrar los videos de las cámaras de seguridad en los que quedó registrada la agresión, pues el director del plantel comentó que accederá a compartirlos, únicamente a través de un oficio legal.

En este sentido, se informó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ya abrió una carpeta de investigación, sin que haya han emitido ningún comunicado oficial.

Tras este hecho que puso en riesgo la vida de un estudiante, se prevé que la escuela pueda ser sancionada, ya que Cristián señaló que, aunque sí cuentan con extintores dentro de la institución, en el lugar en donde tuvo lugar la agresión no había ninguno. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: