• Municipios

Ejecutan a familia en Zoquitlán y luego prenden fuego a su vivienda

  • Andrea Castillo
Vecinos escucharon cuando camionetas de estacionaron a las afueras del domicilio, después escucharon impactos de arma de fuego
.

Una familia, originaria de Tepexilotla, del municipio de San Pablo Zoquitlán, fue ejecutada y calcinada, se trata de cuatro integrantes, el papá, la mamá y dos niños; los vecinos dieron a conocer que lograron escuchar varios impactos de arma de fuego.

La noche del viernes, minutos antes de que se registrara el sismo, vecinos de la familia, dieron a conocer que entre la lluvia que azotó esa noche a la Sierra Negra, escucharon camionetas llegar cerca de la vivienda, después escucharon varios disparos.

Después, la vivienda empezó a incendiarse, a pesar de la lluvia, las llamas no fueron mitigadas, pues en la casa había reservas de gasolina, la cual se almacena para su uso cuando fuera necesario, ya que cerca no hay gasolineras.

Mencionaron que los adultos son Uriel y Angélica, padres de Iker Jacinto de seis años y Abad Uriel de nueve años.

Explicaron que al notar lo que había ocurrido, avisaron al resto de los familiares que vivían cerca.

Se desconocen los motivos de la ejecución; sin embargo, mencionaron que han ocurrido varios crímenes en la Sierra Negra que han quedado impunes, pues las familias tienen miedo de denunciar y se siguen cometiendo.

Zoquitlán: autoridades dicen que fue una explosión

La directora de Seguridad Pública del municipio, Yadi Anselmo Martínez, informó que acudió la unidad M-974 al mando del encargado de turno, Carlos Alberto Sánchez Cruz a la vivienda donde ocurrió un incendio en una casa habitación.

El encargado de turno informó que se entrevistaron con Armando Anselmo Cortez, de 59 años de edad, quien refirió que su sobrino vivía en ese domicilio, quien en vida llevaba el nombre de Uriel Vázquez Sandoval, quien vivía con tres personas más, su esposa de nombre Angélica Rivera Méndez y sus menores hijos de nombres Abad Vázquez Rivera, de 9 años de edad e Iker Jacinto Vázquez, de 6 años de edad.

Asimismo, confirmó que los cuatro cuerpos estaban calcinados, por lo que se dio parte a la ministerio público con base en Zoquitlán, Verónica López, quien acudió al levantamiento de cadáveres. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: