• Seguridad

Esclarecen tragedia en Zoquitlán: calcinaron a familia para robarles 80 mil pesos

  • Arturo Gutiérrez
Los acusados, quienes previamente fueron detenidos por delitos contra la salud, se habían ganado la confianza de sus víctimas tras visitarlos frecuentemente en los últimos meses
.

Uriel y Angélica N, al igual que sus dos hijos menores de edad, fueron calcinados en Zoquitlán el pasado 7 de octubre para poder robarles 80 mil pesos.

Los acusados, un hombre y una mujer previamente detenidos por delitos contra la salud, ya enfrentan cargos por homicidio y daño en propiedad ajena.

Detenidos por tragedia en Zoquitlán se ganaron la confianza de la familia

Desde varios meses antes, Isidro N e Idalia N, los detenidos por la tragedia en Zoquitlán, establecieron un vínculo de convivencia y confianza con sus víctimas, esto de acuerdo con las investigaciones de las autoridades ministeriales y lo dado a conocer este jueves en rueda de prensa por Elva Rocha Patiño, fiscal de Investigación Regional,

La funcionaria aseguró que los investigados compraban con frecuencia en la tienda de abarrotes de Uriel y Angélica, los padres de familia que murieron en el sitio.

Luego de varios meses de confianza y amistad, los hoy detenidos tuvieron conocimiento respecto a que sus víctimas guardaban 80 mil pesos para comprar una camioneta.

Familia entera fue sometida antes de morir calcinada en Zoquitlán

El 6 de octubre de 2023 a las 21:30 horas, Uriel y Angélica se encontraba con sus dos hijos de seis y nueve años de edad, respectivamente, cuando llegaron Isidro e Idalia.

Ese mismo día, a decir de la fiscal, Isidro e Idalia dispararon con arma de fuego a Uriel y a uno de los menores; además, golpearon a Angélica y a otro de sus hijos, asesinando a los cuatro.

No conformes con lo anterior, los acusados arrastraron los cuerpos hacia una habitación donde les rociaron líquido inflamable y les prendieron fuego tanto a sus víctimas como a toda la casa y a la tienda en el barrio Dos Caminos, de la localidad de Tepexilotla, todo esto con la intención de que no hubiera evidencias de los hechos.

A los presuntos responsables que ya se encontraban asegurados por delitos contra la salud, la FGE los acusó formalmente el 3 de noviembre de 2023 por homicidio calificado y daño en propiedad ajena doloso. Ambos solicitaron 144 horas para la audiencia de vinculación a proceso.

Para el 9 de noviembre de 2023, la pareja sospecha fue vinculada a proceso, se les impuso prisión preventiva y se les otorgó plazo de tres meses para investigación complementaria. Hasta este momento, ambos siguen en la cárcel hasta que se resuelva su situación legal. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: