• Deportes

Honduras-México: Selección donará taquilla a damnificados de Acapulco

  • Luis Camacho
Los dirigidos por Jaime Lozano se medirán con la Selección de Honduras el 21 de noviembre por el pase a la Copa América
.

La Selección Nacional de México vuelve a la actividad esta semana con motivo de los Cuartos de Final de la Liga de Naciones de la Concacaf en donde enfrentará a Honduras en una serie de dos partidos; el primer juego es el viernes 17 de noviembre en Tegucigalpa y el segundo partido es el martes 21 en el Estadio Azteca.

Pero lo mejor de todo es que en el encuentro Honduras-México un porcentaje de la taquilla será donado a damnificados de Acapulco, Guerrero, afectados por el huracán Otis.

En esta serie se buscará el pase, no solo a las Semifinales del torneo de la Concacaf, sino del próximo torneo de verano que se celebrará en Estados Unidos; por ello, es de suma importancia que los mexicanos se den cita para apoyar a México en su último partido como locales, por lo que estará en remodelación.

¿Qué jugadores llamó Lozano para esta Fecha FIFA?

Lozano convocó a sus mejores jugadores para enfrentar este compromiso, con la novedad de un llamado que ha generado gran expectación entre los aficionados: Julián Quiñones hará su debut con el Tri y se espera que sea titular por lo menos en alguno de los dos partidos haciendo pareja con Henry Martín o Santiago Giménez.

Después de un mes, la Selección Mexicana vuelve a la acción sin tanta novedad en la lista de los 26 jugadores que verán acción en esta Fecha FIFA; con los mismos jugadores que ha llamado el Jimmy desde su llegada al cuadro azteca, sobresalen nombres como Ochoa, Lozano, y Jimenez, que siguen pasando por buen momento en sus clubes.

Cabe destacar que entre partidos amistosos y oficiales, la Selección Mexicana lleva siete juegos consecutivos sin conocer la derrota y ahora, en caso de seguir con esa tendencia, aseguraría un objetivo importante: participar en la siguiente Copa América.

¿Qué pasará con la Selección Mexicana si pierde contra Honduras?

En caso de que el Tri caiga ante los ‘Catrachos’, aún tendría una última esperanza de calificar a la justa. La esperanza para que Jaime Lozano y compañía disputen una nueva edición en la Copa América continuaría para marzo de 2024, en la que se obtendrán las últimas dos plazas para la justa a celebrarse en suelo estadounidense.

Tags: 

Comentarios de Facebook: