• Gobierno

Ampliarán caseta de cobro a Amozoc, habrá 4 carriles más en la carretera

  • Itzeli Zamora
El proyecto lo ejecutará el gobierno del estado y la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte del gobierno federal
.

Debido al congestionamiento vial en la autopista Puebla- Amozoc, el gobierno estatal y federal iniciarán las obras para la ampliación de la caseta ubicada en el kilómetro 141- 613 y la expansión a cuatro carriles para agilizar el trayecto de los vehículos y mejorar vialidades "mal planeadas".

Desde el estadio Cuauhtémoc con dirección a Amozoc comenzarán las obras del proyecto integral para generar las condiciones que agilice el tráfico en beneficio de los conductores que viajan a las regiones de Tecamachalco y Tehuacán.

Además de las unidades privadas y transporte de pasajeros y de carga que viajan al sureste del país conectando con al menos siete estados como Oaxaca y Veracruz.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que este proyectos se ejecutará con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT).

Más obras de movilidad

Por otra parte, el mandatario anunció la intervención del segundo piso de la autopista, así como el puente bajo para evitar tráfico debido a que desde el el inicio "fue una obra mal planeada" debido a que de seis carriles se reduce a dos lo que genera cuellos de botella.

"Para mí fue una obra mal planeada, así como decimos las cosas buenas también las malas. Lo digo así porque dejó salidas y accesos muy reducidos, le encandilaron al estado el mantenimiento del bajo puente”, comentó.

En espera autorización Línea Metropolitana

Respecto a los distribuidores viales de Ejército de Oriente que está en inmediaciones de Amalucan y otro proyecto en la Central de Abastos, está en espera del fallo por parte de la federación.

Sin embargo, los proyectos están en espera de la autorización federal y la parte del financiamiento, mientras que el gobierno estatal ya cuenta con los recursos propios para arrancar las obras.

Respecto a la Línea Metropolitana que tendrá una inversión de mil 480 millones de pesos entre gobierno estatal y federal que busca generar una estrategia para impulsar la movilidad en la zona metropolitana.

Tags: 

Comentarios de Facebook: