• Nación

Felipe Calderón aplaude discurso de diputada de Morena contra el PEF 2024

  • Redacción e-consulta
La diputada Selene Ávila se lanzó contra su bancada luego de que no se destinaran recursos para la reconstrucción de Acapulco
.

​El expresidente mexicano Felipe Calderón Hinojosa celebró el discurso de la diputada morenista Selene Ávila luego de que no se aprobara modificar el Presupuesto de Egresos Federal 2024 para destinar recursos a la reconstrucción de Acapulco tras la destrucción generada por el huracán Otis.

En su cuenta de X, antes Twitter, el exmandatario mexicano señaló que el testimonio de la diputada de Morena es uno de los momentos más impactantes ocurridos en el Congreso mexicano, luego de que no se aprobara la reserva que propuso para la creación de un fondo de apoyo para Guerrero.

Calderón Hinojosa, quien ha sido uno de los críticos más duros del gobierno en turno, puntualizó que “el partido-gobierno, totalmente sumiso a los dictados de quien dicta, se negó a mover “ni una coma” al presupuesto: Cero pesos para los cientos de miles de víctimas del #HuracánOtis en Acapulco.”

También aplaudió el hecho que Selene Ávila, parte del bloque seguidor de Marcelo Ebrard, llamara “traidores” al resto de la bancada morenista tras votar a mano alzada contra su propuesta de utilizar el 15 por ciento de los excedentes petroleros, cerca de 45 mil millones de pesos, para la reconstrucción de la ciudad costera.

El exmandatario dijo que la decisión de bloquear la reserva de la diputada marcelista “quedará como testimonio vivo de lo que pasó en México en este oscuro periodo de la historia”, al tiempo que extendió su respeto por la decisión de enfrenta al partido que tiene la mayoría en el Congreso.

Asimismo, añadió que el bloqueo de la reserva se debió a los intereses que tiene el partido en el poder, pues “todo se destinará a proyectos faraónicos e inútiles y a pagar ilegalmente una maquinaria electoral a favor de su candidata presidencial el próximo año.”

Selene Ávila abandona la bancada morenista

Si me cuesta el cargo, se los entrego, pero la dignidad jamás”, dijo la ahora exmorenista antes de abandonar la bancada del partido mayoritario, ya que fueron los diputados de Morena quienes votaron en contra de la procuración de fondos para Acapulco.

Que Guerrero se entere que desde el Poder Legislativo, Morena, la bancada en la que he creído y militado, traicionó a los que se han quedado sin nada, a los muertos. Que ellos mismos nos frenaron, que el anhelo de justicia social es una simulación”, compartió Ávila Flores.

En una entrevista fuera del Pleno, posterior a la aprobación del PEF, se dijo traicionada por su exbancada, pues compartió que, durante la semana, el coordinador de la bancada de Morena había prometido a los diputados marcelistas que su reserva sería aprobada.

No sé si actuaba por motu proprio, o porque quiere ser gobernador, o porque recibió instrucciones, eso no lo sé. No los dijo varias veces, no los dijo toda la semana”, añadió luego de renunciar a la bancada morenista y ser arropada por integrantes del PAN, PRI y PRD. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: