• Municipios

Un mes después, levantan la cruz de familia ejecutada en Zoquitlán

  • Andrea Castillo
Parientes acusaron que la FGE suspendió la audiencia programada para el domingo 5 de noviembre debido a que los presuntos responsables no contaban con un abogado
.

La tarde de este lunes 6 de noviembre se realizó la levantada de cruz de los cuatro integrantes de la familia Vázquez Rivera, víctimas del multihomicidio ocurrido el pasado 6 de octubre en el barrio Dos Caminos de la localidad de Tepexilotla, en San Pablo Zoquitlán, mientras la FGE suspendió la audiencia programada para el domingo 5 de noviembre.

Fue a las 18:00 horas del lunes cuando familiares y amigos se reunieron para realizar una ceremonia religiosa en la casa de las víctimas, después se dirigieron en la capilla de la comunidad, donde se efectuó una misa en memoria de los fallecidos, posteriormente llevaron las cruces al panteón de la comunidad en donde fueron colocadas.

Los familiares aprovecharon para exigir al gobierno del estado que se avance para esclarecer la ejecución acontecida hace exactamente un mes, acusaron que fue el domingo por la tarde cuando les habían programado una audiencia; sin embargo, esta fue suspendida debido a que los presuntos responsables no contaban con un abogado.

De igual forma, señalaron que es desgastante, emocional, económica y físicamente, acudir desde la Sierra Negra hasta la ciudad de Puebla, en donde se efectuarán las audiencias; sin embargo, han aceptado acudir con tal de que se haga justicia a sus familiares.

Asimismo, externaron que lo único que saben en cuanto a los detenidos es que se trata de una mujer y un hombre, pero hasta el momento no tienen mayor información.

La familia dio a conocer que deben salir de una localidad que llamada Coyolapa, en la Sierra Negra, en ese sitio toman el autobús, el cual hace, por lo menos, 5 horas a Tehuacán y de Tehuacán toman otro autobús a Puebla, siendo un total de 7 horas las que tardan en trasladarse.

Externaron que no han recibido ningún tipo de apoyo, ni del municipio y tampoco del gobierno del estado, por lo que piden se acelere el proceso legal que hay en contra de los detenidos para así esclarecer el hecho de la ejecución de sus cuatro familiares.

Fue el pasado 6 de octubre cuando vecinos de la familia Vázquez Rivera avisaron a otros de los parientes que la casa en donde habitaban sus seres queridos ardía en llamas, ello minutos después de haberse registrado un fuerte sismo, comentaron que escucharon estacionarse camionetas y después oyeron disparos; sin embargo, no estaban seguros de lo que había ocurrido debido a que esa noche de registró una intensa lluvia.

Los integrantes de la familia Vázquez Rivera son: Angélica y Uriel, papás de los menores y los niños de nombre Iker y Uriel. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: