• Deportes

¿De cuánto sería sanción a Antonio Mohamed por camisa de Virgen de Guadalupe?

  • Luis Camacho
El entrenador de los Pumas lució una controversial prenda durante el encuentro Puebla-Monterrey
.

La derrota de los Pumas de la UNAM ante Rayados de Monterrey podría no ser lo único que lamente Antonio Mohamed, ya que todo indica que será sancionado por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por incumplir con el reglamento de vestimenta.

La FMF abrió una investigación para revisar una posible sanción en contra del técnico argentino por portar una camiseta religiosa mostrando a la Virgen de Guadalupe. Ante ello la Comisión Disciplinaria podría imponerle una multa de hasta 51 mil 870 pesos.

Al final del partido se cambió la playera, por lo que en conferencia de prensa ya no apareció con ella, además de que no quiso opinar sobre el tema.

¿Por qué podrían sancionar a Antonio Mohamed?

Aunque este acto pueda parecer inofensivo, de acuerdo con el Reglamento de Sanciones de la Liga MX en su artículo 41, no se pueden mostrar imágenes o mensajes religiosos de cualquier forma por parte de jugadores y cuerpo técnico.

Del mismo modo, el reglamento indica que en caso de que acciones como esta se den cuatro o más veces, se podrá castigar con una suspensión de un partido.

También, al mostrar una imagen religiosa en un partido oficial, el ‘Turco’ no respetó el artículo 7 del Código de Ética, el cual menciona que independientemente de la ideología de las personas, deberá mantener una posición neutral ante asuntos de carácter religioso y político.

Cabe destacar que en el actual torneo, Mohamed ya fue sancionado por declaraciones en contra del árbitro y ahora está en el ojo de la polémica debido a la camisa de la Virgen de Guadalupe  que portó en el juego entre Pumas y Monterrey.

¿Cuánto cuesta la camisa de Virgen de Guadalupe que usó Antonio Mohamed?

Es así que en la jornada dominical los reflectores no se quedaron únicamente en el terreno de juego, ya que el entrenador de los Auriazules, Antonio Mohamed,  llamó la atención por portar una camisa de la Virgen de Guadalupe que rondaría más de 3 mil pesos, de la marca ‘All Saints’.

Tags: 

Comentarios de Facebook: