• Ciudad

Ayuntamiento otorgó 219 licencias para venta de alcohol en un año

  • Carlos Rocha
Del total de licencias otorgadas, fueron 67 para restaurante-bar, cuyo trámite cuesta 62 mil 706 pesos
.

El gobierno del municipio de Puebla logró ingresos por 9.1 millones de pesos al paso de un año por el concepto de otorgar Licencias de funcionamiento para establecimientos con venta de bebidas alcohólicas.

De hecho, los 9 millones 169 mil pesos es el tercer ingreso que recaudó la Tesorería Municipal después de los ingresos por concepto de predial y limpia, que se cobran a todos vecinos de la capital poblana.

Durante su comparecencia, la tesorera municipal, María Isabel García Ramos dijo que los más de 9 millones de pesos fueron derivado de las 219 licencias de funcionamiento para establecimientos que pagaron para vender alcohol.

De acuerdo con lo expuesto por la tesorera, del total de licencias otorgadas, fueron 67 para restaurante-bar, cuyo trámite cuesta 62 mil 706 pesos, más 430 pesos de los tarjetones de funcionamiento.

A otros establecimientos que se les otorgaron las licencias fueron a 82 misceláneas o ultramarinos con venta de cerveza, cuya licencia vale 7 mil 928 pesos, y misceláneas con venta de bebidas alcohólicas en botella cerrada en donde el costo de 15 mil 376 pesos.

“Los conceptos que mayor incremento tuvieron predial y limpia, y normatividad comercial, ahora que se hacen visitas”, reconoció García Ramos a pregunta expresa del regidor panista Alfredo Ramírez.

La tesorera informó que de las 219 nuevas licencias que se concedieron al paso de un año, fueron 48 del 16 de octubre de 2022 al cierre de ese año, y las otras 171 fueron en el transcurso del presente año y hasta el mes de octubre.

Desconoce proceso de subasta

Por otra parte, la tesorera María Isabel García Ramos fue cuestionada por el regidor, Ernesto Aguilar Yordi, respecto al proceso en el que se encuentran la venta de la chatarra de los vehículos que se encontraban en el corralón municipal.

Al respecto, la funcionaria municipal dijo que desconocía los ingresos debido a que la Secretaría de Administración inició un proceso legal contra el proveedor que compraría la chatarra.

“No tengo información, solo de la primera parte del contrato, después entraron en una situación legal, el tema es de Administración, tiene un procedimiento en la Contraloría, desconozco en qué estatus está”, recalcó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: