• Ciudad

Arranca prueba piloto en la 3 Poniente para que sea de doble sentido

  • Nancy Camacho
Participan los comerciantes y las personas que viven en la zona, a fin de que se adapten al proyecto
.

El gobierno de la ciudad de Puebla comenzó con la prueba piloto del doble sentido en la calle 3 Poniente del Centro Histórico, debido a la peatonalización de la 16 de Septiembre.

Así lo informó el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, quien explicó que en la prueba participan los comerciantes y las personas que viven en la zona, a fin de que se adapten al proyecto.

“De la prueba piloto que se está haciendo sobre la 3 Poniente, venimos avanzando de forma importante en las obras del Centro Histórico. Se estará haciendo esta prueba piloto junto con los comerciantes y personas que viven en esa misma calle para ir familiarizando estas calles”, expuso el alcalde.

Rivera Pérez mencionó que en la 3 Poniente, entre la 16 de Septiembre y 3 Sur, se colocaron conos a la mitad de la calle para delimitar los carriles de ida y vuelta.

Indicó que se colocará la señalética y se realizarán las modificaciones necesarias para garantizar el adecuado funcionamiento de la medida.

Es de mencionar que la calle 3 Poniente se encuentra delimitada como polígono de parquímetros; sin embargo, una vez que entre en función la peatonalización de la 16 de Septiembre los automovilistas ya no podrán estacionarse.

Estos trabajos se realizan en la 16 de Septiembre

La calle 16 de Septiembre será peatonalizada de manera permanente, desde la 7 Oriente-Poniente hasta la avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza; mientras que de la 7 a la 17 Oriente-Poniente del Centro Histórico de Puebla será de un solo carril. Se espera que en las primeras semanas de octubre el proyecto quede concluido. 

Los trabajos que se llevarán a cabo en la zona son los siguientes: Plataforma única con un carril central (zona 30), cambio de textura en zona de rodamiento vehicular, arbolado y jardines de lluvia, delimitación de áreas peatonales, mobiliario urbano.

Mantenimiento a luminarias, bahías de ascenso y descenso, áreas de carga y descarga, cambio de drenaje entre la 7 y la 17 Oriente-Poniente, demolición del pavimento hidráulico en vialidad (arroyo vehicular).

Así como excavación de terreno para sustitución de drenaje con tubo corrugado de alta densidad, construcción de carpetas de concreto y la integración de mobiliario y vegetación urbanas. Por ello, la calle 3 Poniente en Puebla será de doble sentido. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: