• Mundo

Conmemoran en Reino Unido el I aniversario luctuoso de Isabel II

  • Redacción e-consulta
Además, simultáneamente, se celebró el primer año del ascenso al trono del hijo de la difunta reina, el monarca Carlos III
.

El Reino Unido conmemoró el día de hoy viernes 8 de septiembre el primer aniversario luctuoso de la Reina Isabel II y el ascenso al trono del actual jefe de Estado, Carlos III, con varias rondas de cañonazos alrededor del territorio británico.

Este viernes 8 de septiembre se cumple un año de la muerte de Isabel II, quien reinó el conglomerado territorial británico compuesto por Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte, durante 70 años y 214 días; inició su reinado a los 27 años y culminó con su muerte a los 96 años.

Los miembros de la Corona inglesa no llevaron a cabo ceremonias públicas grandilocuentes, más bien mantuvieron un perfil bajo con homenajes discretos, con el príncipe William y su cónyuge encabezándolos. Mientras, el Rey Carlos III acompañado de Camila, su esposa, así como su hijo Harry y su cónyuge, los duques de Suxxes, visitaron la última morada de la antigua reina inglesa.

Alrededor del imperio británico se oyeron los cañones de salva que conmemoraron la muerte de quien fuera una de las gobernantes más influyentes de la época moderna; 41 cañonazos sucedieron en el parque de la capital londinense, algunos más desde el castillo de Edimburgo.

Al final del día, 62 cañonazos más se dispararon desde la Torre de Londres, estos para conmemorar el ascenso al trono de Carlos III; también se oyeron detonaciones de salva, 21 para ser exactos, desde el Castillo de Hillsborough, en Irlanda del Norte.

Varios dirigentes nacionales se unieron a los homenajes, recordando a la mandataria con publicaciones en cuentas oficiales de X -antes twitter-, además de otras redes sociales. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: