• Deportes

Jaime Lozano, con sorpresas en su primera convocatoria como DT de México

  • Luis Camacho
Para los partidos de fecha FIFA, en septiembre, el entrenador dejó fuera a jugadores europeos como ‘Chuky’ Lozano, Jorge Sánchez, además del delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández
.

La Selección Mexicana inicia una nueva etapa de cara al proceso mundialista de 2026 bajo el mando del entrenador Jaime Lozano, quien dio a conocer la lista de convocados, con la novedad de que tendrá ausencias de jugadores que militan en el futbol de Europa.

Para la fecha FIFA de septiembre, misma que será la primera que afronte Lozano como Director Técnico oficial del Tricolor, la selecciòn enfrentará el próximo sábado 9 al combinado de Australia y tres días después a Uzbekistán, el martes 12 de septiembre

Contrario al estilo tradicional de conferencia de prensa o comunicados oficiales, el combinado azteca hizo la presentación de los jugadores que formarán parte de los próximos duelos amistosos a través de sus redes sociales, al estilo del clásico juego de mesa mexicano conocido como lotería.

Hasta 5 jugadores del futbol europeo fuera

En lugar de dar a conocer la lista por posición, se dio a conocer por equipo de la liga mexicana, así como quienes juegan en ligas fuera del país a través de cartulinas con los nombres de cada uno de los futbolistas contemplados por el nuevo timonel.

Entre las novedades destacan las ausencias de Hirving ‘Chucky’ Lozano, Jorge Sánchez, Luis Chávez, César Montes, quienes aún no definen su futuro en Europa o enfrentan cambios en sus equipos a tres días de que cierre el mercado de fichajes, así como las ausencias de Javier Hernández y Carlos Vela.

Si bien el ‘Jimmy’ no citó a todos los jugadores europeos, sí llamó a elementos como los defensas Johan Vásquez, Edson Álvarez, Julián Araujo, además de los delanteros Raúl Jiménez, Santiago Giménez, Orbelín Pineda y el arquero capitán, Guillermo Ochoa.

Novedades en la convocatoria del Tri

Por otro lado, Héctor Herrera, jugador de la MLS, quien estuvo ausente del selectivo desde la pasada Copa del Mundo de Qatar 2022, vuelve al mediocampo mexicano tras a tener un buen rendimiento con su equipo, el Houston Dynamo.

Otro caso es el jugador de los Pumas, César Huerta, quien ha tenido un destacado torneo con los felinos en el Apertura 2023; asimismo se citó al jugador de Rayados, Jordi Cortizo, quien vivirá su primera experiencia Tricolor; por su parte, Jesús "Chiquete" Orozco, llega a la Selección con la intención de debutar.

De igual forma resaltó la ausencia del delantero Henry Martin, quien se encuentra superando una lesión que lo aquejó durante la Leagues Cup, con las Águilas del América; en total son 24 los jugadores que formarán parte de la convocatoria para enfrentar los próximos encuentros amistosos.

Primera convocatoria de Jaime Lozano

Para los dos duelos de septiembre, ‘Jimmy’ Lozano contará con una plantilla conformada por futbolistas que militan tanto en Europa como en la Liga MX; el entrenador llamó a algunas nuevas figuras que se han destacado en el campeonato local con la intención de probarlos en el rubro internacional y saber si tienen lo necesario por competir por un lugar en las próximas convocatorias.

La lista de jugadores para los próximos compromisos de México es especial porque se trata de la primera convocatoria de Lozano como director técnico oficial de la Selección Nacional, luego de ser ratificado en el cargo por la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

El exjugador de Pumas será el responsable de encabezar el proyecto rumbo a la Copa Mundial 2026, quien reveló estar ilusionado por la oportunidad de dirigir a México y mostró su deseo de construir un plantel competitivo. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: