• Ciudad

Lluvia en Puebla deja sin luz a San Baltazar Lindavista, colapsa árboles y arrastra un auto

  • José Ramos
El mercado Morelos también resultó con anegaciones
.

Por segundo sábado consecutivo, la ciudad de Puebla presentó afectaciones por lluvia como caída de árboles, anegaciones y autos varados por acumulación de agua.

En esta ocasión fue el mercado Morelos resultó con encharcamientos en sus pasillos, sin embargo comerciantes y compradores continuaron con sus actividades en esas condiciones.

Incluso los automóviles y motocicletas que se encontraban en el estacionamiento del mercado de enfrente, es decir "La Victoria", se quedaron atrapados entre las corrientes de agua.

En tanto algunas viviendas de la colonia El Salvador se vieron inundadas, lo cual requirió el apoyo de personal de Protección Civil Estatal para las familias afectadas.

Al igual que la semana pasada, distintas intersecciones del bulevar 5 de Mayo en la zona del Centro Histórico, colonias como Maravillas, cerca de los estadios, Amalucan, Plazas Amalucan, Satélite Magisterial, barrio de Xonaca, La Margarita, sufrieron anegaciones.

Además, las ráfagas de viento que acompañaron la lluvia, terminaron por derribar varios árboles uno de ellos en bulevar Xonaca, el cual tuvo alcance a un inmueble cercano al mercado Morelos.

Otro árbol caído se presentó en la colonia San Baltazar Lindavista, en inmediaciones de la calle Emiliano Zapata, mismo que al desplomarse alcanzó a llevarse varios cables aéreos provocando suspensión de energía eléctrica en las viviendas.

Lo mismo ocurrió en calle 5-C, calle 6-D y bulevar México de la colonia Bosques de San Sebastián; así como en calle 13 de Junio, en San Antonio Abad, y en la colonia Volcanes, exactamente sobre la avenida 31 oriente esquina con calle Esmeralda.

Sobre bulevar México, esquina con 10-A, también en Bosques de San Sebastián, un poste de energía eléctrica se colapso.

Del mismo modo volvieron a registrarse atascos de vehículos en diversos puntos por los elevados encharcamientos, uno de ellos en la colonia Satélite Magisterial sobre la calle Justo Sierra.

Otro más sobre el puente de la calzada Ignacio Zaragoza, en dirección al Centro Histórico de Puebla.

Donde también se atascó al menos un vehículo, fue en inmediaciones de la colonia El Salvador al nororiente de la ciudad, entre las calles Clavijero y avenida Reforma.

Nuevamente el bulevar 5 de Mayo tuvo acumulaciones que derivaron en al menos un vehículo varado, en la zona cercana al templo de San Francisco en la que se debió recurrir a una grúa.

En la calle Gonzalo Bautista de la colonia Nicolás Bravo un auto incluso fue arrastrado por la corriente de agua; Protección Civil Estatal reportó que el conductor logró salir a tiempo. 

A su vez la dependencia reportó más inundaciones en las colonias La Rosa, Joaquín Colombres, Toltepec Álamos, Amaluquilla y Esfuerzo Nacional tras la fuerte lluvia en Puebla de este sábado. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: