• Municipios

Atlixcáyotontli 2023: Gobierno de Atlixco absorberá cerca de 25% de gastos

  • Angelina Bueno
El costo de la fiesta es superior a los 300 mil pesos; el gobierno municipal entregó un cheque por 60 mil pesos y apoyo en especie
.

La asociación civil Atlixcáyotontli calienta motores para iniciar la fiesta cultural en Atlixco, el 27 de agosto se realizará el tradicional convite por las principales calles de la ciudad para que el domingo 3 de septiembre, la danza, el colorido y la tradición se encuentren en la plazuela Neototiloyan en el cerro de San Miguel.

Para ello el gobierno municipal, presidido por Ariadna Ayala Camarillo, entregó un cheque por 60 mil pesos y la respuesta a las solicitudes en especie realizada por este grupo, entre las que destacan 700 piezas de carne, camión para los voladores de Papantla, zapatos para danzantes y el palco de honor, de tal forma que la administración absorberá cerca del 25% del costo de la fiesta chica.

Te recomendamos: Choque en la autopista México-Tuxpan deja un muerto

Ema Alonso, presidenta de la asociación civil, responsable de esta parte del festival Atlixcáyotl, señaló que el costo de la fiesta es superior a los 300 mil pesos, por ello la importancia de que la iniciativa privada participe, de esta forma se convierte en una actividad local.

En el mismo sentido Ayala Camarillo, apuntó que el hecho de que los atlixquenses cumplan con sus pagos de impuestos permite al Ayuntamiento dar este tipo de apoyos.

La cita del 27 de agosto es en el parque El Ahuehuete y el recorrido del convite inicia a las 10:00 horas, pasando con música, danzantes y más por calles principales del centro de la ciudad.

Sugerimos: Sepultan a trabajador que murió en ataque a regidor de Acatlán

Para la fiesta del 3 de septiembre, de igual manera el punto de partida es el parque El Ahuehuete a las 10:00 horas, pero esta vez el rumbo es hacia la Plazuela de la Danza, pasando por las colonias Ahuehuete, Solares y Ricardo Treviño. Se prevé un evento con una duración de dos a tres horas.

En esta edición del Atlixcáyotontli se contará con la presencia de grupos invitados del estado de Veracruz y de San Miguel Xoxtla, además de la reintegración del grupo de los Huizos, de la colonia Ricardo Treviño en Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: