• Mundo

Quitan el título de Su Alteza Real a Harry en el sitio de la familia real

  • Redacción
En enero de 2020, los duques de Sussex se apartaron de sus funciones en la Corona, lo que tomó por sorpresa a la propia familia real
.

El título de Su Alteza Real le fue retirado al príncipe Harry en el sitio web de la Familia Real Británica, esto luego de que él y su esposa Meghan Markle renunciaron a sus funciones reales en 2020.

En enero de 2020, los duques de Sussex se apartaron de sus funciones en la Corona, lo que tomó por sorpresa a la propia familia real.

Te recomendamos: El Príncipe Harry y Meghan Markle son señalados de melodramáticos

Se dijo que “los Sussex no usarán sus títulos de Su Alteza Real, ya que no son miembros activos de la Familia Real”. Además, los nombres de Harry y Markle fueron movidos a la parte inferior de la página principal de la familia, encima del Príncipe Andrés.

La información sobre la educación, la carrera y los compromisos reales de Meghan fue movida de la parte de ‘acerca de' a la de ‘biografía’. La Familia Real, incluido Harry cuenta con una biografía en su lugar.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

“El sitio web se actualiza periódicamente para reflejar el trabajo de los miembros de la Familia Real”, informó un portavoz del Palacio de Buckingham al Daily Mail.

¿Qué derechos perdieron Meghan y Harry?

La pareja dejó de percibir fondos públicos del presupuesto soberano, además se apartaron de los compromisos reales, incluidos actos militares, y dejó de representar a la Corona.

Se informó que Harry perdió el título de capitán general de los Reales Infantes de Marina que recibió de su abuelo, el príncipe Felipe, quien lo ostentó de 1953 a 2017, y dejó de ser comandante de honor de las Fuerzas Aéreas Reales.

Además, se dio a conocer que Harry renunció a su papel como embajador de la juventud de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth).

Tags: 

Comentarios de Facebook: