• Deportes

¿Quién es Gustavo Guzmán, el posible nuevo socio del Club Puebla?

  • Luis Camacho
Con el empresario, quien siempre ha manejado el futbol en Televisión Azteca, primero con el Veracruz y otros dos más, los camoteros se fortalecerían con la llegada del accionista
.

Luego de 30 años donde formó parte de Grupo Salinas, Gustavo Guzmán Sepúlveda podría ser el nuevo socio del Club Puebla tras los malos resultados en los últimos meses tanto en el Apertura 2023 de la Liga MX, así como de la Leagues Cup para fortalecer al conjunto blanquiazul y dar una nueva cara.

Ha trabajado en Grupo Salinas y liderado equipos durante poco más de tres décadas por las que ha sido reconocido dentro y fuera de las empresas en las que colaboró. En diciembre del año pasado se había jubilado, fue despedido por los altos mandos de la televisora del Ajusco, pero muy rápido le ganó el gusto futbolero y podría estar de vuelta al frente del Puebla.

Te recomendamos: Presentan playera y medalla de la Carrera de la Juventud 2023

Guzmán ha manejado el futbol en Televisión Azteca, primero con el Veracruz y el Morelia, y posteriormente con el Atlas. Nunca tuvo éxito, es el de las relaciones con la Federación Mexicana de Futbol, pero el único campeonato que alcanzó este grupo por allá del año 2000, fue con Álvaro Dávila al frente del extinto Morelia.

Además de los triunfos, también hay descalabros por parte de Gustavo Guzmán, en su historial hay un descenso con el Veracruz en 1998 y sin ningún título con el equipo jarocho. Fue el autor intelectual de uno de los peores golpes al futbol mexicano, hablamos de la cancelación del ascenso y descenso.

Cuando el Club Puebla y el Atlas FC, quien aún tiene la propiedad al 100 por ciento de los zorros Ricardo Salinas Pliego, estaban en riesgo de caer a la liga de ascenso, Guzmán ideó una escapatoria para solucionar esta situación con la certificación de los clubes en la Liga MX y poder salvar a sus equipos. Lobos BUAP terminó siendo quien lo aprovechara.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

¿Qué otras cosas ha hecho Gustavo Guzmán?

Gustavo Guzmán fue periodista, laboró en la revista Inter en su natal Monterrey, donde se encargaba de escribir, tomar fotos y revelarlas. Estuvo ahí dos años, hasta que le ofrecieron un trabajo en Ciudad de México, donde más tarde conoció a Ricardo Salinas Pliego.

Logró convertirse en una pieza clave para las ventas en Grupo Salinas, consiguió destacar en diversos roles en los que obtuvo grandes resultados que impactaron en el crecimiento y evolución de la compañía.

Entre sus logros destacan haber posicionado a la marca Telektra como una de las líderes en el mercado de telefonía, además fue el primer director General de Iusacell, rama en la que obtuvo extraordinarios resultados, logró que dicha empresa evolucionara para convertirse en la primera operadora celular en ofrecer servicios 3G.

Tags: 

Comentarios de Facebook: