• Deportes

Pericos de Puebla suma 6 derrotas al hilo; cae ante Generales de Durango

  • Luis Camacho
Los emplumados cayeron por pizarra de 8-1 en el inicio de la serie ante el conjunto de Durango, disputado en el Hermano Serdán
.

La noche del pasado martes 1 de agosto, los Pericos de Puebla perdieron por sexta ocasión consecutiva tras caer en casa ante los Generales de Durango en el primer juego de la serie. El resultado de 8 carreras a 1 favoreció a la visita gracias a las actuaciones de Nico Tellache Juan Rodríguez

Ruddy Acosta tuvo una buena salida de cinco entradas, permitiendo solo una carrera sucia que cayó en el tercer episodio.

Te recomendamos: Drama en Copa Libertadores: Marcelo rompe la pierna de Luciano Sánchez (video)

En el mismo tercer episodio los Generales de Durango hicieron la carrera de la quiniela. Miguel Torrero abrió la tanda con hit al central, después estuvo a punto de ser atrapado en un intento de dejar fuera al corredor, sin embargo, se combinaron errores de Samar Leyva y Gabriel Gutiérrez, lo cual le permitió llegar hasta la antesala a Torrero.

Posteriormente, Alfredo López mandó un elevado de sacrificio al jardín izquierdo y dejó el camino servido para que llegara Michael Robles y conectara sencillo al izquierdo.

Las alarmas se encendieron con Ademar Rifaela, quien en un intento por tocar al rival se lastimó una mano. Aunque parecía que abandonaría el partido, se recuperó y pegó sencillo al izquierdo, no obstante, llegó el turno de Alberth Martínez.

Ya en el sexto rollo, Generales logró ampliar la ventaja al fabricar un racimo de cuatro carreras. La primera llegó por la vía del wild pitch, en los spikes de Ademar Rifarla recibió base por bola, después llegaron los batazos de Manny Olloque para mandar la bola hacia al jardín central y Juan Rodríguez, el primero con sencillo y el segundo con doblete productor de par de anotaciones.

En este mismo episodio, Pericos se metió a la pizarra en la baja de la sexta con su única carrera. Primero, Miguel Guzmán recibió base por bola y más adelante Chris Carter, con sencillo productor al izquierdo, lo mandó a tierra prometida. Mandó al plato a Ciro Norzagaray, carrera que fue para la contabilidad de Nico Tellache.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Para el séptimo rollo los Generales hicieron dos más. Con dos outs, Alberth Martínez conectó sencillo al izquierdo, le siguió Juan Uriarte con imparable al central y Manny Olloque recibiendo base por bola.

Frente al plato, de nueva cuenta Juan Rodríguez pegó doblete para mandar a Martínez y a Uriarte a home.

En la novena entrada llegó la última para los duranguenses: Manny Olloque realizó doblete, le siguió la figura del partido, Juan Rodríguez, quien con su cuarto doblete mandó al norteamericano al home. El jugador nacido en Sinaloa empató récord de LMB al conectar cuatro dobletes en un juego de nueve entradas.

Con esta victoria los Generales se mantienen en la sexta posición con un récord de 41 ganados y 39 victorias, teniendo como finalidad de darle a Durango sus primeros playoffs en la historia de la franquicia. La victoria se la llevó Nico Tellache, tiró cinco entradas y un tercio, aceptó solo un hit y una carrera, dio tres pasaportes y abanicó a tres enemigos. La derrota fue para Ruddy Acosta.

Para este miércoles 2 de agosto habrá doble cartelera en punto de las 16:00 horas en el estadio Hermanos Serdán. Por parte de los Pericos, el primero en lanzar será Yoimer Camacho y el segundo está por anunciarse, mientras que del lado de los Generales tirará José Valdez y Guadalupe Chávez.

Tags: 

Comentarios de Facebook: