• Deportes

Pericos de Puebla pierde de último momento ante Algodoneros de Unión Laguna

  • Edwin García
El equipo de Coahuila blanqueó a los Pericos con tres victorias seguidas; llegan a ocho consecutivas en Liga Mexicana de Beisbol
.

Los Pericos de Puebla dejaron ir su ventaja de manera dramática al perder en la penúltima entrada el tercer juego de la serie ante Algodoneros de Unión Laguna, disputado este domingo en casa de La Máquina Guinda.

El triunfo parcial de 2-0 de los poblanos se esfumó en el octavo acto cuando Jonathan Villar pegó un cuadrangular que le valió poner un par de anotaciones en la pizarra y así igualar las acciones en el Estadio Eduardo Vasconcelos.

Te recomendamos: Pericos pierden el tercer juego de la serie ante los Guerreros de Oaxaca

Sin embargo, “JJ” Muno anotó la del desempate gracias a un sencillo que se fue por todo el jardín derecho para que los de Coahuila llegaran a ocho triunfos de manera consecutiva.

Pericos pega primero y logra ventaja en Coahuila

La novena verde dirigida por Sergio Omar Gastelum se fue adelante desde el segundo acto al hacerle daño al pitcheo de Braden Webb.

El castigo llegó con un doblete productor que trajo al marcador las primeras dos carreras de la noche por cortesía de Cristhian Adames, quien impulsó hasta home a Samar Leyva y Drew Stankiewicz.

El pitcheo de Pericos lució como una de las partes más sólidas en este domingo con Gabriel Ynoa brillando durante seis entradas sobre la lomita.

Durante ese tiempo solo aceptó un par de imparables, brindó dos pases por golpe y cepilló a cuatro rivales; su trabajo, sin embargo, no fue suficiente y se fue sin decisión.

Empate y victoria dramática de Algodoneros

Aunque el juego parecía pintarse de verde, Algodoneros igualó los números en el octavo acto. Jonathan Villar, quien ingresó al campo como bateador emergente, pegó cuadrangular contando con un hombre en la inicial; ambos llegaron hasta la registrado para timbrar dos carreras y el empate.

Villar llegó a su jonrón número 11 en la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), lo que consiguió ante disparos de Luis Santos.

Después llegó el turno de “JJ” Muno para pegar de hit al jardín derecho y así fabricar la carrera de la diferencia. El 3-2 resonó en el Eduardo Vasconcelos, dictando victoria para los locales ante el pitcher poblano Elkin Alcalá.

El triunfo de la tarde/noche en Coahuila fue para Jake Jewell con su labor de relevo. En total, solo lanzó durante una entrada y, dejando la derrota para Luis Santos.

También puedes leer: El Águila de Veracruz corta racha invicta a los Pericos de Puebla

Tras el descalabro ante Algodoneros de Unión Laguna, los Pericos de Puebla regresarán a la ciudad de los ángeles para disputar su última serie regular en casa, partido citado para el próximo martes 1 de agosto ante Generales de Durango.

Tags: 

Comentarios de Facebook: