• Economía

Feria de las Carnitas 2023 en Puebla: cuándo y dónde

  • Edwin García
San Francisco Totimehuacán recibirá a más de 25 productores que ofrecerán 15 toneladas de carnitas y cinco de cueritos, acompañadas de actividades culturales y música en vivo
.

La junta auxiliar de San Francisco Totimehuacán recibirá la segunda edición de la Feria de las Carnitas 2023 en Puebla. El evento busca reactivar la economía local y honrar la rica tradición gastronómica de la zona.

Del 3 al 6 de agosto más de 25 productores ofrecerán a sus comensales más de 15 toneladas de carnitas y cinco toneladas de cueritos, acompañados de mil 800 litros de salsa verde y mil 400 litros de salsa roja para, a su vez, reactivar una feria que no se celebra desde el 2019.

Te recomendamos: Feria de Teziutlán 2023: Coronación de reina registra 5 mil asistentes

Para Alejandro Cañedo Priesca, secretario de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, la feria tiene especial peso en la junta auxiliar al resaltar la tradición existente en San Francisco Totimehuacán para la elaboración de este platillo.

Feria de las Carnitas 2023 será toda una fiesta en Totimehuacán

La calidad en los productos y el buen trato de los expositores será otro de los atractivos para los visitantes, indicó Cañedo Priesca, pues confía en que el evento de este año logrará convencer a muchos para que regresen en futuras ediciones.

El evento no solo busca deleitar los paladares de comensales, sino también dar a conocer la cultura y tradiciones de la zona, pues además de carnitas los asistentes podrán disfrutar de diversas actividades culturales, concursos de talentos y eventos musicales que incluirán la presentación de la Sonora DinamitaBanda Selectiva y Los Marios, eventos confirmados por el regidor Ernesto Aguilar Cabrera.

A su vez, la feria será una oportunidad para promover otros productos poblanos como mezcal y queso, que acompañarán a las carnitas ofrecidas.

La unión de fuerzas entre la administración municipal y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) busca beneficiar la economía de la junta auxiliar y resaltar los secretos gastronómicos de cada rincón de Puebla.

Desde el imponente convento Franciscano del siglo XVI, el presidente de la Canirac, Carlos Azomoza Alacio, subrayó que las tradiciones culinarias de cada región de Puebla son un verdadero manjar para el paladar, por lo que la feria próxima a visitar esta zona será el escenario ideal para apreciar y disfrutar de estos sabores únicos que enriquecen la cultura poblana.

También puedes leer: Asaltan a hombre en silla de ruedas en Totimehuacán; se llevan su pensión

Con suculentas carnes y sabores que rescatan el alma de una región, la Feria de las Carnitas en San Francisco Totimehuacán guarda la promesa de ser un encuentro inolvidable para los amantes de la buena comida y para quienes buscan celebrar la esencia y diversidad gastronómica que caracteriza a Puebla.

Tags: 

Comentarios de Facebook: