• Entretenimiento

WhatsApp falla hoy: reportan caída a nivel mundial

  • Edwin García
La aplicación de mensajería de los servicios de Meta sufrió su segunda caída en un mes
.

Si trataste de utilizar WhatsApp este miércoles después de las 14:10 horas y no has podido enviar ni recibir mensajes, no te alarmes por tu internet. La aplicación reportó una falla a nivel mundial según indicaron usuarios a través de otras redes sociales.

El fallo en WhatsApp de hoy miércoles 19 de julio se une a una serie de caídas en los servicios de la empresa Meta que también es dueña de otras aplicaciones como Facebook e Instagram, pues cabe recordar que recién en junio pasado las tres aplicaciones dejaron de funcionar inesperadamente.

Te recomendamos: WhatsApp lanza nueva función; adiós a los estados

DownDetector, la plataforma que registra caídas en tiempo real e interrupciones en servicios aseguró que la caída de WhatsApp se registró a las 14:10 horas.

Confirman caída de WhatsApp, en Twitter

Como de costumbre, miles de usuarios acudieron a la red de Twitter para confirmar qué ocurría con la aplicación del “telefonito verde”, algo que se ha vuelto usual debido a que ambas redes no pueden fallar de manera simultánea.

Lo anterior se debe a que ambas pertenecen a distintos dueños. Mientras WhatsApp forma parte del conglomerado Meta a cargo de Mark Zuckerberg, Twitter está liderada por Elon Musk, dueño de Tesla y otras compañías.

También puedes leer: WhatsApp Web podría desaparecer; esto es lo que se sabe

A unos minutos de las 15:00 horas de este miércoles, la caída de WhatsApp pudo ser resuelta. Hasta este momento ni Meta o WhatsApp han emitido algún comunicado al respecto.

Tags: 

Comentarios de Facebook: