• Política

Elección 2024: PAN, PRI y PRD confirman alianza; replicarán proceso federal

  • Anaid Piñas
Los dirigentes estatales señalaron que para el candidato a la gubernatura, se permitirá la inscripción de cuadros de la sociedad civil
.

Para la elección 2024, en Puebla competirán en alianza los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y De la Revolución Democrática (PRD); asimismo, tomarán como base el proceso de designación federal para elegir al candidato a la gubernatura.

En rueda de prensa, los dirigentes de las tres fuerzas políticas, Augusta Valentina Díaz de Rivera, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador firmaron una carta compromiso para iniciar con los trabajos pre-electorales, para diseñar el método de selección de perfiles.

Te sugerimos: Frente Amplio por México habilita plataforma para recolectar firmas

Indicaron que, al igual que se hizo a nivel nacional, se permitirá la inscripción de cuadros de la sociedad civil que busquen un espacio político y quieran convertirse en el representante del Frente Amplio por Puebla, siempre que los interesados representen los principios y valores de los tres partidos.

Resaltaron que una vez que el bloque PAN-PRI-PRD designe al o la candidata a la Presidencia, los partidos en la entidad estarán comprometidos a diseñar un mecanismo de elección justo, cerrar filas a favor de quien sea el representante del Frente, implementar un gobierno de coalición y respetar las leyes electorales.

En su intervención, Augusta Díaz de Rivera recordó que el proceso para elegir al representante del Frente Amplio por México es justo y democrático, sin imposiciones o agandalles, ya que en comparación con Morena y sus corcholatas, hay mediciones reales a través de encuestas y firmas de apoyo, existirán debates y se incluirá a la ciudadanía.

En tanto, Néstor Camarillo Medina dijo que existirá respeto en el proceso local, y afirmó que los tres partidos cuentan con grandes políticos que pueden competir por la gubernatura de Puebla. Añadió que serán los poblanos quienes elijan a la persona que quieren apoyar durante la elección 2024.

A su vez, Carlos Martínez Amador llamó a sus compañeros dirigentes a pensar siempre en el bien del estado, para que desde sus trincheras puedan motivar a la ciudadanía a participar en ambos procesos, en la recolección de firmas para los aspirantes nacionales del bloque PAN-PRI-PRD y posteriormente en la designación local.

Las noticias al momento: suscríbete al canal de Telegram de e-consulta

Agregaron que el Frente Amplio por Puebla no le ha cerrado la puerta a los demás partidos, por lo que no descartaron que en las próximas fechas pudieran sumar a más fuerzas políticas, pues reconocieron que el siguiente proceso electoral contra Morena no se ganará en solitario.

Tags: 

Comentarios de Facebook: